imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca acompañó al Club de Planeadores en la celebración de su 77 aniversario

El intendente Petrecca acompañó al Club de Planeadores en la celebración de su 77 aniversario

Imagen de la noticia
El Club de Planeadores de Junín celebró su 77 aniversario con el compromiso y renovó su compromiso de seguir fomentando la disciplina del vuelo sin motor. Javier Gaude, referente de la disciplina y actual presidente de la institución, destacó el apoyo del Municipio para que el club pueda seguir mejorando en su infraestructura, difundiendo la actividad mediante sus escuelas y los diferentes logros deportivos.

En tanto, el Intendente de Junín aprovechó la oportunidad para agradecer al Club de Planeadores la predisposición en prestar sus instalaciones y permitir, durante los 12 años que la pista del aeródromo estuvo clausurada, la realización de diferentes vuelos, entre ellos, sanitarios. También destacó el reconocimiento de la institución a nivel nacional en la disciplina.

Javier Gaude, manifestó que "celebrar 77 años del club habla de la trayectoria de la institución, un club que fue sede del campeonato mundial en el año 1963, en definitiva, un club con mucha historia, con mucho peso histórico y, desde hace algunos unos, siendo uno de los cuatro clubes más grandes de la Argentina. Hoy somos 120 pilotos en actividad, a pesar de la crisis económica que estamos pasando, trabajamos para mantener al piloto y que no se vaya y que siga siendo parte de la institución".

"Tener tantos pilotos, da cuenta de todo lo que hemos trabajado en los últimos años para estar como estamos ahora. Hemos trabajado en varios sentidos, por un lado en la infraestructura del club, mejorándolo de manera permanente. Paralelamente hemos trabajado en las escuelas de vuelo, tanto en la escuela de vuelo de planeador como de avión, teniendo una muy buena escuela de planeador, a cuyos alumnos les ofrecemos también el curso de avión y después que sean remolcadores de planeadores y que sigan sumando horas de vuelo  para su carrera de piloto comercial, sin tener que pagarlas", detalló.

Respecto del futuro, Gaude adelantó: "Siempre estamos con nuevos proyectos, con nuevos trabajos, pensando en los próximos campeonatos. En lo deportivo, hoy tenemos una muy buena representación a nivel nacional en todas las categorías, con muchos campeones nacionales vigentes, como Manuel y Martín Darrain, Dino Ghioni, Claudio Larentis, pilotos locales que han logrado ser campeones nacionales y han traído los títulos para Junín. Cada vez que vamos a un campeonato nacional o a un regional, siempre los juninenses somos candidatos a traer buenos resultados, por eso queremos seguir en esa senda". 

Finalmente, Javier Gaude, se refirió al acompañamiento del Municipio, tanto a la institución como a la disciplina. "Es fundamental, porque en cada momento que le hemos pedido colaboración siempre ha estado presente. Todas las obras que hemos hecho en el predio y en la pista, ha sido gracias a la colaboración del municipio. Además, también siempre nos acompaña en cada campeonato", aseguró.   

Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca indicó que "arribar a los 77 años de vida no es poca cosa, y habla sin dudas de un trabajo muy grande, muy fuerte, de todo un grupo de personas que han sido colaboradores o integrantes de las distintas comisiones y que han puesto al Club de Planeadores en un lugar de relevancia a nivel nacional, como decía Javier, uno de los más importantes del país. Esto habla sin dudas de las personas que llevan adelante la tarea de trabajar por el club y la disciplina".  

El Jefe Comunal destacó además que "el club de planeadores tiene un sentido de pertenencia muy importante en la ciudad, siendo muy generosos durante los 12 años que la pista del aeródromo estuvo clausurada, recibiendo todos los vuelos sanitarios y toda la actividad que se desempeñó en este tiempo. Con lo cual hablamos de una institución con un sentido de solidaridad y de pertenencia con la comunidad muy grande y lo siguen haciendo, por eso esto es algo siempre para destacar y agradecer". 

"Este club y la actividad que desarrolla, con una gran apertura a la comunidad, invitando siempre a los vecinos a sumarse, es también muy importante para lo que es el turismo", destacó. También se refirió a Javier Gaude, resaltando que "es un piloto que nos ha dado tremendas alegrías a los juninenses, reconocido internacionalmente y tantos otros pilotos que han surgido, lo que habla también del trabajo que se ha hecho a lo largo de estos 77 años". 

Para finalizar, el intendente Petrecca afirmó que el compromiso de su gestión "es seguir, como lo hicimos desde el primer día, acompañándolos, a este y a todos los clubes de Junín, seguir apoyándolos en todos los proyectos y en todas las ideas que tengan, porque sin dudas que si los clubes crecen, también lo hace Junín". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni