imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente Petrecca decidió universalizar el servicio de comedor en los Jardines Maternales

Educación - 22/08/2019

El Intendente Petrecca decidió universalizar el servicio de comedor en los Jardines Maternales

Imagen de la noticia

Tras la decisión tomada por el Intendente Pablo Petrecca, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari y la directora de educación, Fabiana Sienra, anunciaron que a partir del próximo lunes, los alrededor de 500 chicos que asisten a los jardines maternales municipales, recibirán el servicio de almuerzo y merienda. 

La licenciada Marisa Ferrari fue la encargada de anunciar que "continuando con la indicación del Intendente Petrecca de contribuir con políticas de seguridad alimentaria de nuestros niños, ha tomado ahora la decisión de universalizar el servicio de comedor en todos los jardines maternales. En estos momentos estamos coordinándolos todas las cuestiones de logística para que el próximo lunes este servicio esté en marcha".

"De esta manera, cumplimos con la indicación precisa del Jefe del Gobierno de Junín de acompañar y colaborar con la alimentación de los más niños, algo central para el desarrollo de ellos y que, sin dudas, en este contexto viene muy bien", agregó. 

Consultada sobre las características del servicio, Marisa Ferrari precisó que "tendrá las mismas características que el Servicio Alimentario Escolar que hoy gestionamos en las escuelas de Junín y que estará organizado por nutricionistas, para que los alimentos que brindemos cumplan con todos los requisitos nutricionales que necesitan los chicos" 

Por su parte, Fabiana Sienra, señaló esta medida "como muy importante ya que, no solo tiene que ver con la nutrición de los chicos sino también con la educación de ellos, porque es acá donde los chicos adquieren los hábitos de higiene, sentarse en la mesa , compartirla con otros, aprenden a manipular los utensilios y demás. Los chicos del turno tarde recibirán el almuerzo apenas ingresan y luego, alrededor de las 4, recibirán la merienda".

"Estamos agradecidos a la decisión del Intendente Pablo Petrecca porque es un recurso muy importante para muchas familias en esta situación que estamos atravesando como país. Con esta medida, estamos alcanzando a alrededor de 500 chicos, que son los que asisten a nuestros jardines maternales", concluyó Sienra.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni