imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El intendente Petrecca recorrió el predio Beto Mesa

El intendente Petrecca recorrió el predio Beto Mesa

Imagen de la noticia
El intendente lo hizo junto al Dr, Juan Carlos Tolosa Rossini, titular de la dependencia local que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en nuestra ciudad, el Jefe Regional de educación, Fernando Balbi y el subsecretario de Deportes y Educación Daniel Pueyo. En este lugar se desarrollan talleres deportivos y culturales, a los que asisten alrededor de 1300 vecinos, además de playones deportivos, lugares para el esparcimiento y se está trabajando para que pueda ser utilizado por las escuelas para dictar educación física. Además, en esta gestión del Intendente Petrecca se inaugurará otro nuevo predio ubicado en el Cuadrante Noroeste y se acondicionará el Complejo San Martín y el Santa Paula. El objetivo es seguir acercando el Estado a los vecinos.
 
Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó: "El predio Beto Mesa es un lugar que pudimos recuperar y que la sociedad se ha apropiado, no sólo para lo deportivo sino también para talleres culturales y educativos. Cientos de personas vienen y lo utilizan para hacer diferentes actividades. Hay ajedrez, telas, gimnasia deportiva, entre otras y los vecinos lo utilizan todos los días. Es un predio que estaba en estado de abandono y si bien restan algunos detalles está funcionando correctamente".
 
"Desde nuestra gestión, a la parte deportiva le damos una gran importancia. Cuando estemos finalizando nuestro gobierno, vamos a tener tres polideportivos: el Beto Mesa, el Complejo San Martín que prontamente entrará en obra para que se desarrolle la jornada extendida, y el polideportivo en el Cuadrante Noroeste. En este lugar no había un lugar para hacer deportes o ejercicios, contará con un lugar muy cómodo para los vecinos de esa parte de la ciudad. Y a esto le sumamos los trabajos que se van a realizar en el complejo Santa Paula, donde ya licitamos la cubierta para que los niños y los adultos puedan disfrutar de la pileta climatizada", dijo Petrecca.
 
Luego, el jefe comunal agregó: "Estamos trabajando mucho por el tema deportes y a esto se le suma lo que hacemos con el programa Clubes Argentinos, donde ya entregamos más de $3 millones y el de fortalecimiento deportivo con una entrega mensual de entre $7.000 y $9.000 a los clubes de la ciudad. Trabajamos muy fuerte para favorecer e incentivar a los clubes tanto en la parte deportiva como educativa, que tanto nos importa como política de la gestión. Queremos acercar el Estado a la sociedad y con esto lo estamos haciendo. Con instalaciones que estén en condiciones para que los vecinos las hagan propio. Queremos que los chicos vengan y utilicen todo lo que tienen a disposición". 
 
Para finalizar, explicó: "También los vecinos tienen su lugar si quieren venir a tomar unos mates y pasar un buen momento. Es un mini parque para que lo puedan disfrutar.En la ciudad tendremos distribuidos cuatro complejos en diferentes barrios para que los vecinos disfruten de los espacios públicos. Queremos que disfruten de la gran cantidad de servicios que brindamos desde el Estado". 
 
A su vez, el Dr, Juan Carlos Tolosa Rossini, titular de la dependencia local que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en Junín, aseguró: "Este predio Beto Mesa está quedando muy bien gracias al trabajo de las cooperativas de Argentina Trabaja que coordina José Luis Fernández. Recuerdo cuando se inició la gestión del Intendente Petrecca y recorrimos este predio, que lo encontramos cerrado y con muchas cosas por hacer. No tenía vida y no estaba abierto a la comunidad. Este es un municipio de puertas abiertas y este polideportivo Beto Mesa así lo demuestra. Hoy hay actividades deportivas y culturales y es un lugar para toda la gente de Junín. Es una muestra más de coordinación entre Municipio y Nación. Es un trabajo en equipo que nos lleva a dar buenos resultados".
 
Por su parte, el inspector jefe Regional de gestión estatal, Fernando Balbi, añadió: "Estuvimos recorriendo las instalaciones y observando el avance que hay en el lugar. Queremos cumplir con un viejo anhelo de padres y de las escuelas de poder dar prácticas de educación física en este predio. Estamos avanzando pero con prudencia porque lo que más nos preocupa es el cuidado de los chicos. Estamos ultimando detalles para que el espacio y el predio brinden las condiciones mínimas e indispensables para que todos puedan hacer esta actividad, cerca de sus hogares, de su barrio y de su escuela. Pero siempre con el marco del cuidado de los chicos. Muy contento de recorrer el predio, ya que juntos podemos hacer las cosas mucho mejor. Ojalá que podamos avanzar y que en el corto tiempo lo podamos concretar".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni