imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente recibió la visita de alumnos del Colegio San Ignacio

Educación - 29/08/2019

El Intendente recibió la visita de alumnos del Colegio San Ignacio

Imagen de la noticia

Como es una costumbre de la gestión con todos los establecimientos educativos, el Jefe del Gobierno de Junín Pablo Petrecca mantuvo un entretenido encuentro con estudiantes de dicha escuela, quienes le consultaron sobre sus funciones a cargo del Ejecutivo, su vida y su decisión de participar de la política. Los chicos también aprovecharon para recorrer las instalaciones del Palacio Municipal y conocer de cerca el Honorable Concejo Deliberante.
 
Además, esta actividad tuvo lugar en el marco del proyecto que el equipo docente de Construcción de la Ciudadanía del San Ignacio lleva adelante con los chicos para estudiar la división de poderes a nivel local y nacional. En cuanto a esto último, el próximo 12 de septiembre los alumnos visitarán el Congreso de la Nación y la Casa Rosada, a la espera poder concretar un encuentro con el propio presidente Mauricio Macri.
 
Luego del recorrido, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio manifestó que “fue una experiencia muy positiva y muy buena para ellos, ya que en el marco del tema de la división de poderes volvieron a visitar al Intendente y mantuvieron una entretenida charla; le consultaron sobre su vida personal, el funcionamiento del Municipio y por qué decidió dedicarse a la política”. Luego, indicó que “el Intendente siempre está dispuesto a hacerse un lugar en su agenda para recibir a todas las escuelas y responder cada una de las preguntas que los chicos le formulan”.
 
“Terminamos el encuentro con un mensaje muy bueno para el Presidente Mauricio Macri, porque van a realizar un viaje próximamente a la Casa Rosada y quieren ver si existe la posibilidad de que los reciba”, dijo Sienra y destacó que “estamos muy contentos de seguir brindando estos espacios para que los chicos puedan comprender un tema tan abstracto como es la división de poderes en legislativo, judicial y ejecutivo, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal”.
 
Por su parte, Melina Fiel, Concejal de Juntos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, expresó que “es una alegría muy grande poder recibirlos y desde mi asunción como presidenta de la comisión en el mes de marzo hemos tenido la visita de muchas escuelas. Somos un Municipio de puertas abiertas y seguimos invitando a los colegios a que participen; felicito a la profe porque además de aportar este conocimiento tan necesario, también los invita a formar parte de este tipo de iniciativas para que tengan un aprendizaje más acabado”.
 
“El Concejo Deliberante como órgano legislativo muchas veces se trata en las escuelas, pero también es importante que los chicos puedan venir a conocerlo para tomar dimensión de sus funciones y el proceso de presentación de ordenanzas para la ciudad. Estamos muy contentos por ver el entusiasmo con el que vienen a recorrer e invitamos a más alumnos para que hagan lo mismo”, sostuvo Fiel.
 
En tanto, Paula Dani, docente de Construcción de la Ciudadanía del Colegio San Ignacio, dijo que “estamos muy agradecidos y contentas porque esta es una gran propuesta para que los chicos puedan aplicar muchos de los conceptos y teorías que trabajamos en clases; este tipo de actividades son muy positivas porque ellos aprenden mejor y los conceptos les quedan más fijos”.
 
Finalmente, la docente también indicó que “entre todas las propuestas para conocer los tres poderes a nivel local, también pensamos en la posibilidad de hacerlo a nivel nacional, así que el 12 de septiembre estaremos viajando a Capital Federal para conocer la Casa Rosada y el Congreso. Los chicos le hicieron un pedido especial a Pablo para ver si los podía contactar con Mauricio (Macri) para poder visitarlo y esperemos que ese mensaje le llegue. De todas formas, estamos muy contentos de poder tener esta oportunidad de conocer ambas instituciones”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni