imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Intendente recorrió las obras junto a la senadora Daniela Reich

Hogar de Protección Integral de Víctimas

El Intendente recorrió las obras junto a la senadora Daniela Reich

Imagen de la noticia

El Jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió a la Senadora Provincial, quien fue un factor muy importante en el proceso de gestación del edificio que permitirá brindar contención y acompañamiento a víctimas sufren violencia de género. De la recorrida también formaron parte senadores y el equipo de Obras Públicas que lleva adelante el desarrollo del establecimiento. “Ojalá no tuviésemos que construir un hogar como este, pero esta problemática está muy arraigada en la sociedad y tenemos que luchar todos contra ella”, afirmó el Intendente.
 

Cabe recordar que Reich, además de ser senadora de la Provincia de Buenos Aires por la ciudad de Tres de Febrero, es una referente y luchadora incansable por la igualdad de género. En este sentido, fue presidente del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires y Consejera Federal ante el Instituto Nacional de las Mujeres. Actualmente, preside la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia e integra el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara de Senadores.
 

Tras dialogar largo y tendido con la delegación provincial, el Intendente Petrecca expresó que “es un placer recibir a Daniela en este recorrido que está haciendo por la ciudad junto a Agustín (Maspoli) y Juan (Fiorini) que son parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires. Con ella tenemos un trabajo en conjunto importante y una historia en la construcción de esta obra porque, cuando era funcionaria de la Dirección de Género Provincial, fue con quien golpeamos muchas puertas y mantuvimos distintas charlamos acerca de la importancia de llevar a cabo un hogar como este”.

 

Luego el Jefe comunal sostuvo que “ella conoce muy bien todo lo que es la trastienda de este proyecto y por eso queríamos compartir con ella la alegría de ver los avances que ha tenido la construcción de este establecimiento tan necesario. Como siempre decimos, ojalá no hiciese falta construir un establecimiento como este, pero lamentablemente la violencia de género es una problemática muy arraigada en la sociedad y contra la que tenemos que luchar entre todos; es algo que incumbe no solamente a las mujeres sino también al total de la población”.

 

“Este hogar va a ser muy importante para las mujeres que sean víctimas de este tipo de violencias como también para sus hijos y donde van a poder encontrar la protección ideal que necesitan”, dijo Petrecca y añadió que “estamos trabajando en conjunto y, como decía, quería que Daniela viera cómo van los trabajos porque ella es un factor fundamental para que esto tenga lugar y es una fuente de consulta permanente para el diseño de políticas integrales de género como las que llevamos adelante desde la Dirección de Género”.

 

“Este fue un proyecto que teníamos en mente desde el comienzo de nuestra gestión y es una satisfacción muy grande poder llevarlo a cabo junto a ella, a Santiago Cantón que es el Secretario de Derechos Humanos de la provincia y a Carolina Stanley de Desarrollo Social de Nación; esto se logra gracias al trabajo en equipo con Provincia y Nación que facilitó los fondos necesarios para que esta obra hoy esté en marcha”, soslayó.

 

Luego del recorrido, Reich manifestó que “estoy muy contenta por cómo ha avanzado todo. Como bien decía el Intendente, iniciamos este camino en el año 2016 con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tenía muy en claro todo lo que era la agenda de género en el marco de la Secretaría de Derechos Humanos. De esta manera, dimos comienzo a un proceso de gestación de toda una red de Hogares Integrales de Protección para víctimas de violencia que, hasta el día de hoy, lleva 42 establecimientos en total”.

 

“Como decía Pablo, esto es gracias al trabajo en equipo entre el Instituto Nacional de las Mujeres, Desarrollo Social y el Ministerio del Interior de Nación quienes hacen realidad esta obra que forma parte de otras dos más que se ejecutan en simultáneo en el territorio de Buenos Aires. Estamos muy contentos porque esto nos permite ampliar nuestra red y colocar a la provincia como uno de los pilares en materia de género”, añadió la Senadora.

 

Por último, la Senadora se refirió al trabajo coordinado entre los distintos estamentos gubernamentales para abordar de forma integral y de raíz la problemática de la violencia de género: “Acá en el Municipio de Junín hay un equipo que da respuesta y acompaña a mujeres o varones ofensores, como también a los hijos e hijas que transitan por este tipo de situaciones; esto es muy importante porque el Municipio es el primer mostrador de atención a donde las bonaerenses van a pedir ayuda. En este sentido es fundamental que los tres niveles del Estado actúen de manera articulada para poder brindarles el acompañamiento necesario y ofrecer respuestas a esta problemática”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni