imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompaña con becas a más de 100 deportistas de la ciudad

Deporte - 17/09/2019

El Municipio acompaña con becas a más de 100 deportistas de la ciudad

Imagen de la noticia

Lo hizo en el marco de las becas deportivas que entrega el Gobierno de Junín a deportistas que buscan tener un lugar a nivel provincial y nacional. Los jóvenes, acompañados por sus familias y profesores, destacaron el acompañamiento del Municipio en cada competencia que tienen que participar. El Intendente destacó que primero se trabajó en la infraestructura deportiva y luego en el acompañamiento para que surjan deportistas en cada una de las disciplinas de que se practican en la ciudad.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "siempre es muy grato poder charlar con los deportistas porque nos cuentan el sacrificio y el esfuerzo que realizan. También nos pone contentos a nosotros saber que como Estado estamos cerca y junto a ellos para trabajar en conjunto. La planificación es muy importante y por tal motivo acompañamos a casi 100 deportistas de la ciudad con diferentes becas. Estas son becas por evento, por lo cual cuando tienen una competencia importante o algo donde participar, ahí estamos como Estado para acompañarlos".

"También nos deja muy tranquilos cuando escuchamos la devolución de ellos, el chico de patín que puede entrenar en una Av. de Circunvalación en perfecto estado o el que hace atletismo porque entrena en una verdadera pista y así muchos más. Haber logrado en casi cuatro años esta política deportiva, nos deja muy contentos; el contacto con los deportistas es continuo y charlamos todos los días para ver cómo van evolucionando y cuáles son sus necesidades", dijo Pueyo.

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que "escuchar a los protagonistas que son los chicos y los deportistas que buscan un sueño es algo que nos pone muy contentos y nos refuerza en nuestro propósito de acompañarlos. Escuchaba a un niño de muy corta edad que tiene el sueño de competir en el Mundial de Ciclismo y eso a uno le da mucha satisfacción, por eso acompañamos a los deportistas. Cuando comenzamos en la gestión, nuestra idea era abarcar a la mayoría de los deportes que se practican en la ciudad y hoy podemos ver esos frutos; estamos cosechando lo que hemos sembrado por años".

Además, agregó que "acompañar a los deportistas que hacen karate, ciclismo o patín es algo que nos llena de orgullo porque es un juninense que está representando a la ciudad y se convierten en nuestros embajadores. Nosotros como Estado municipal siempre vamos a estar para poder acompañarlos para que se desarrollen; Junín tiene mucho deporte y por eso hemos trabajado en desarrollar una infraestructura acorde a lo que necesitan los deportistas".
 
Para finalizar, expresó que "por tal motivo queremos continuar en la gestión porque se viene una etapa de más desarrollo para todos. También pudimos conectar algunas obras con lo deportivo como con el caso de Martín, que hace patín en Morse y que al haber pavimentado 11 cuadras en dicha localidad le permite entrenar allí. Como también tienen la posibilidad los chicos del karate de entrenar en el Beto Mesa, o aquí en el complejo con esta nueva obra que permite contar con espacios que antes no existían. Tratamos de dar todas las posibilidades a los deportistas porque sabemos que la infraestructura es fundamental para que se puedan desarrollar; este es el camino que nos hemos trazado y estamos muy contentos de haberlo cumplido".
 
Entrega de becas deportivas
 
Marcelo Frias
Sergio Castellani
Sebastián Baéz
Anahí Imizcoz
Silvina Ester Coria
Martín Pratti
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni