imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio acompañó la realización de un festival de Box 

Deporte - 15/05/2023

El Municipio acompañó la realización de un festival de Box 

Imagen de la noticia
El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Polideportivo Beto Mesa y fue organizado por "Canilla" García. Jóvenes amateurs de la disciplina pudieron de esa manera hacer una demostración y el cierre fue protagonizado por una pelea profesional, a cargo de Luca García y Luis Calderón. Funcionarios de las áreas de deportes, seguridad, entre otras, del Gobierno de Junín estuvieron presentes. 

Sobre el evento, García indicó: "la verdad es que se trabajó mucho, hubo un gran esfuerzo, tenemos que agradecer a Claudio Yópolo, director de Deportes y a toda la Municipalidad de Junín, que nos dio una gran mano, sino esto sería imposible de hacer".

Hacer este festival para nosotros es muy importante, nos permite seguir en pos del deporte, del boxeo, que es lo que nos gusta hacer. El trabajo para nosotros es totalmente social, tenemos una escuelita, un semillero y muchos de esos chicos hoy van a hacer parte de esta exhibición. Son chicos que van al gimnasio, están dentro del gimnasio y no andan por ahí, en la calle, haciendo deportes y teniendo una vida sana", agregó. 

Canilla García contó que "dicho festival contó con una pelea de fondo  protagonizada por Luca García en la categoría peso pesado, enfrentando a un retador que estuvo en la selección argentina de boxeo amateur, Luis Calderón, esta pelea fue la frutilla del postre de una gran noche".

Claudio Yópolo, director de Deportes, expresó que "hemos venido esta noche, un grupo de funcionarios para acompañar, eso es lo que nos pide siempre Pablo Petrecca. estando siempre junto a las instituciones y en este caso, a una persona que hace un trabajo bárbaro, conteniendo todos los días a un montón de chicos en el gimnasio. Desde el Municipio hemos hecho un esfuerzo muy grande para que se pudiera hacer este festival y además que los amantes del boxeo pudieran disfrutar de una entretenida pelea profesional".

"Yo quiero agradecerle a ´Canilla´por todo el laburo que hace. Para nosotros es un orgullo acompañarlo a él y acompañar este deporte que no es fácil, reitero, porque hay que ponerle mucho sacrificio, para practicarlo y también para enseñarlo", finalizó. 

Otro de los funcionarios presentes fue Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio. "Yo quiero agradecer el trabajo que hace García todos los días con los jóvenes, con los chicos, con los adolescentes en el gimnasio. Sabemos que mientras los jóvenes estén practicando deporte en los gimnasios, los alejamos de situaciones problemáticas y conflictivas".

"Hoy estamos acompañándolo acá como Gobierno como lo hacemos cotidianamente, para nosotros es tan importante lo que hace todos los días con todos los chicos, teniendolos en el deporte, inculcándoles valores sanos y por dónde tienen que transitar la vida, por eso es es una obligación acompañarlo", finalizó. 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni