imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa apoyando al refugio de la Asociación Juninense Protectora de Animales 

El Municipio continúa apoyando al refugio de la Asociación Juninense Protectora de Animales 

Imagen de la noticia
El secretario general Juan Fiorini, visitó el refugio de animales y realizó la donación de 20 cuchas para complementar los nuevos caniles del lugar. Las estructuras fueron construidas por internos de la Unidad Penitenciaria Nº 16 a través de un programa implementado por el Municipio.

El funcionario recorrió las instalaciones del predio y conversó con la responsable del espacio, Alicia Canzonetta, quien destacó el compromiso y el continuo acompañamiento que reciben por parte del Gobierno de Junín.

Al respecto de la entrega, Juan Fiorini, secretario General del Municipio, manifestó: “Estas cuchas fueron entregadas a AJPA por un compromiso que habíamos asumido desde el Municipio para acompañar al refugio,  en este proyecto se sumó el compromiso de la Unidad Penitenciaria, ayudaron en la construcción, y ahora que se terminó, las entregamos para completar este proyecto, son 20 caniles que se suman al lugar, estamos muy contentos”.

 A su vez, se refirió a la construcción de las cuchas, y contó que “las estructuras fueron realizadas en material de madera, confeccionadas por internos de la Unidad Penitenciaria en el sector de los talleres, es un trabajo conjunto que hacemos desde el Municipio a  través de un programa, donde motivamos a realizar este tipo de labor”.

“Y se suma a esto lo que ya venimos haciendo en conjunto con Alicia (Canzonetta), quien está a cargo del refugio y con todas las proteccionistas para cuidar a los animales, a los perros que están en situación de calle, el año pasado pudimos avanzar bastante con el tema de los caniles para ampliar el lugar, justamente para que los perros que transitan en el refugio puedan estar en condiciones hasta que sean adoptados”, señaló el funcionario para cerrar.

Por su parte, Alicia Canzonetta, encargada del funcionamiento del predio, destacó: “La verdad estamos muy agradecidos por todo lo que hace el Municipio por el refugio, el acompañamiento es constante, nos están dando una mano enorme, para nosotros es muy importante”.

“En AJPA trabajamos para que todos los perros callejeros tengan un lugar de tránsito hasta que puedan ser adoptados,  todo lo que se hace es por ellos, para que tengan mejor calidad de vida, realmente es muy valorable lo que recibimos, son 20 cuchas realizadas en madera, una contribución realmente muy necesaria”, sostuvo.

Haciendo referencia al trabajo que se realiza por parte del Municipio en cuanto a las charlas de concientización sobre adopción responsable, Canzonetta valoró: “ Esta iniciativa que se lleva adelante hay que destacarla, se han estado brindando hace tiempo y es un accionar realmente que tiene una finalidad,  nosotros desde AJPA queremos empezar a acompañar esto, ir a las escuelas, los chicos se enganchan muchísimo y el proyecto que tenemos también apunta a que vengan las escuelas a visitar el refugio y que conozcan cómo se trabaja desde acá".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni