imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio continúa con la entrega de material didáctico para acompañar trayectorias educativas

Educación - 13/07/2021

ESCUELAS A MANO

El Municipio continúa con la entrega de material didáctico para acompañar trayectorias educativas

Imagen de la noticia
La dirección de Educación del Gobierno de Junín llevó a cabo una nueva entrega de material fotocopiado y cuadernillos con contenidos específicos para que los alumnos continúen con el proceso pedagógico. Los materiales también incluyen a las personas que están privadas de su libertad y cumplen con la condena en los distintos establecimientos penitenciarios de la ciudad.

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Hoy estuvimos entregando materiales al CENS 453, realmente es una alegría muy grande poder colaborar con las escuelas del distrito de Junín con este programa, el cual lleva impresas 120.000 copias y cuadernillos que elaboran los docentes”.

“Cada una de las escuelas elabora su propio cuadernillo gracias al trabajo de docentes muy comprometidas que apuntan a priorizar estos contenidos que ya los están trabajando y nosotros se los imprimimos de manera gratuita”, añadió.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “nos llena de orgullo el hecho de colaborar con las escuelas y seguir asistiendo para que los alumnos no pierdan sus trayectorias pedagógicas. Esta es una de las cosas que el Sr. Intendente Pablo Petrecca siempre nos solicita y con este programa podemos hacerlo con éxito”.

D’Andrea también indicó que estos materiales incluyen, además, las trayectorias educativas de personas en contexto de encierro: “Es una parte muy importante del programa que necesita de una gran articulación con las autoridades de cada establecimiento penitenciario, ya que no se puede ingresar en cualquier momento. Tenemos que coordinar también con los directores y las inspectoras que siempre están cerca para asistirnos con estas necesidades”.

“Esto requiere un gran esfuerzo de todos, sobre todo del personal que trabaja en la Municipalidad, como Laura (Battaglia) y Luciano (Biscaro), que permiten que podamos llegar en tiempo y forma para la entrega de estos cuadernillos educativos”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni