imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio ejecuta trabajos de pintura en la pista del aeródromo 

Gestión - 25/09/2023

El Municipio ejecuta trabajos de pintura en la pista del aeródromo 

Imagen de la noticia
Luego de que el Intendente Pablo Petrecca confirmara las gestiones realizadas por su gestión para recuperar la operatividad de la pista, en una primera instancia para los vuelos sanitarios, avanzan los trabajos en la pista.

Los trabajos de pintura se ejecutan en el Centro de pista, una línea discontinua que sirve para marcar, como su nombre indica, el centro de la pista, de manera que sirva a la tripulación para alinear la nave. También se pinta el umbral de pista, señalización que disponen los pilotos para aterrizar. Son simétricas y se encuentran a ambos lados de la pista. Son varias franjas anchas, que discurren en paralelo a la línea del centro de pista y que se asemejan a un paso de cebra. También se lleva a cabo la reposición de alambrados de seguridad internos.

Una vez finalizados estos trabajos, desde la comuna se solicitará la inspección de ANAC para que se expidan sobre la rehabilitación de la pista para como se dijo, en principio, poder operar vuelos sanitarios y de aeronaves de hasta 5.300kg.

Vale recordar que, según lo indicó el intendente Petrecca días pasados, hay "un compromiso de palabra por parte de las autoridades competentes de habilitar la pista para vuelos de 5.300 kg, lo que definitiva permite algo que es un deseo y una prioridad para los juninenses en lo que atañe a los vuelos sanitarios, para beneficio del hospital, las clínicas privadas, el INCUCAI y la donación de órganos”. 

Para las trabajos de recuperación, el Municipio dispuso fondos municipales y también los de la explotación de unas hectáreas agropecuarias que son fondos que el Municipio recibe para el mantenimiento y sostenimiento de la pista, y además por ordenanza existen determinados fondos que se otorgan a las instituciones como el Aero Club, que gentilmente donó ese monto del año 2022 para ayudar con las tareas de puesta en valor. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni