imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio retoma las clases de acompañamiento escolar en el Beto Mesa

El Municipio retoma las clases de acompañamiento escolar en el Beto Mesa

Imagen de la noticia

Luego del receso invernal, el Gobierno de Junín informa que se retoman todas las actividades que coordinan con fines educativos en distintos puntos de la ciudad. Entre las distintas propuestas está la de apoyo escolar para jóvenes de nivel secundario y abarcan materias como Matemáticas, Lengua y Literatura, Historia, Biología y Ciencias Naturales. Las mismas se dictan en el complejo polideportivo ubicado en Primera Junta 670, donde los estudiantes pueden acercarse en los horarios correspondientes para despejar sus dudas.
 
Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio dijo que “luego de finalizado el receso invernal, damos comienzo nuevamente a las actividades que coordinamos desde el área como es el caso del programa de apoyo escolar a nivel primario, que hoy retoma todas sus actividades en las sociedades de fomento o en la biblioteca municipal”.
 
“También contamos con el acompañamiento escolar en el nivel secundario que se da en el Beto Mesa. Queremos que la comunidad sepa que los chicos que tienen que rendir materias previas en agosto, se acerquen en los distintos horarios que tenemos a disposición para que puedan continuar con sus trayectorias educativas en lo que queda del año”, añadió.
 
A su vez, Blas Carrafiello, uno de los coordinadores de la Dirección de Juventud, expresó que “es muy importante que la gente de Junín sepa que se les da una contención a todos los jóvenes en todos los aspectos, en este caso en todo lo relativo a la educación. Estamos en el Complejo Beto Mesa, ubicado en Primera Junta 670 con este acompañamiento escolar para que puedan avanzar con sus estudios”.
 
Seguidamente, el funcionario detalló el cronograma al decir que “las materias que se ven son Biología y Ciencias Naturales, los lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 20 hs.; Lengua y Literatura, lunes y miércoles de 17 a 19 hs., jueves de 18.30 a 20 hs. y viernes de 18 a 20 hs.; Historia, martes y jueves de 17 a 19 hs.; Matemática, lunes de 18 a 20 hs. y martes y jueves de 17 a 19 hs”. Luego, sostuvo que “con respecto a lo que decía Fabiana, aquellos jóvenes que tengan materias previas para rendir pueden acercarse los días viernes de 18 a 20 hs”.
 
El otro coordinador del área mencionada, Franco Bellafronte, dijo que “para nosotros es muy importante que los chicos cuenten con este apoyo y que se realicen en el Beto Mesa, el cual es un punto estratégico que se ubica en medio de la ciudad y accesible para todos. Esperamos que se acerquen, consulten con los profesores y puedan sacarse todas las dudas que tengan; queremos acompañarlos para que puedan mejorar en esta etapa de nivel secundario.
 
Seguidamente, Sienra brindó más detalles con respecto a las distintas propuestas que impulsa desde la gestión educativa: “Tenemos el JAB con los Puntos Digitales ya sean en el CITE (Centro Integrador de Tecnología Empresarial, Rivadavia 1470), en el CIC (Centro Integrador Comunitario, Alvear y Alberti) o en el local ubicado en Hipólito Yrigoyen 71, donde, a pesar del receso, se proyectaron películas durante las vacaciones y siempre estuvieron abiertos para las consultas de los vecinos”. Para finalizar, afirmó que “también se van a retomar todas las charlas que brindamos en las escuelas como las de Voy Seguro, Ciberbullying. Salud, Bromatología, entre otras más”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni