imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › En un emotivo encuentro se presentó el libro “Crónicas de lo no dicho – Proyecto de vida” de Juan Antonio Abdala  

En un emotivo encuentro se presentó el libro “Crónicas de lo no dicho – Proyecto de vida” de Juan Antonio Abdala  

Imagen de la noticia
Con la presencia del intendente Pablo Petrecca, funcionarios del ejecutivo y comunidad en general, el escritor juninense, Juan Antonio Abdala, presentó su segundo libro “Crónicas de lo no dicho – Proyecto de vida” en la Fundación Casa Pronto Pago (España y Borges). La nueva edición literaria además de contar con el acompañamiento del Gobierno de Junín, fue apoyada por muchas empresas de la ciudad, las cuales hacen un gran aporte a la causa. En este marcó, el Jefe Comunal, resaltó la confianza de Abdala en la administración y el valor de hacer visible el tema, también invitó a adquirir el libro y conocer la historia real de una persona afectada por la adicción.

El autor local destacó la importancia de acompañar a las personas involucradas en la problemática y resaltó el crecimiento del trabajo con las escuelas e instituciones. Además agradeció el apoyo del Gobierno de Junín, así como también de la comunidad y empresas de Junín.

Al respecto de la presentación, el intendente Pablo Petrecca, destacó: “Esto que está pasando es muy importante, para poder hablar, para poder instalarlo, para conversar en familia, que  importante se volvió leer el libro y que se generen estos cambios generacionales”.

“Antes quizá era tapar el problema o no saber cómo resolverlo, no había tanta información y hoy podemos estar escuchando la experiencia de una persona reconocida, de una persona querida en la ciudad, que está contando este proyecto de vida para ayudar a otros, y eso es muy gratificante”, valoró.

A su vez, el Jefe Comunal recordó que “Juan Antonio (Abdala) está yendo a las escuelas y también a los clubes, recorriendo las instituciones con su charlas, es una herramienta muy importante, agradezco profundamente el trabajo que se hace”.

Por último, refiriéndose al autor juninense, Petrecca expreso: “Y como te lo dije en privado, lo digo en público, cuando vos decidas dar este paso de proyecto de vida para poder también vivir de estas charlas, sabés que contás con el Gobierno de Junín porque hay un montón de personas, sobre todo  jóvenes, deportistas que te ven a vos como un referente en el deporte, que tus palabras sin duda van a ser fundamentales para que cuando llegue ese momento, digan que no”.

Por otro lado, Agustina De Miguel, secretaria del Gobierno de Junín, manifestó: “Esto es muy emocionante, Juan Antonio (Abdala) habló del compromiso, y para que haya compromiso, primero tiene que haber algo fundamental, que es la confianza”.

“En primer lugar, quiero destacar la confianza que Juan Antonio (Abdala) eligió tener en el Gobierno de Junín, en una administración que no deja de tener una orientación política y, sin embargo, eligió confiar profundamente, fundamentalmente lo hace porque quiere seguir ayudando a un montón de personas de la ciudad, que no solamente son los jóvenes, sino que también, hay un montón de adultos con esta problemática del consumo”, señaló.

En continuidad, la funcionaria expuso: “Creemos fervientemente que la manera en que él se dirige hacia la sociedad es una herramienta clave para la prevención, y es además una herramienta clave para tratar el problema cuando el problema ya está en la casa, que pasó esa barrera de la prevención, que el problema está instalado en la familia y los familiares generalmente no saben qué hacer”.

Asimismo, refiriéndose al libro, continuó: “Es por eso que el libro se llama “Crónicas de lo no dicho”, porque es lo que no se habla, porque no se sabe, porque falta información, y esta segunda etapa tiene que ver con eso, tiene que ver con la información, es por eso que invitamos a todos los habitantes del partido de Junín que compren el libro, que se informen y vean cómo es una historia real de una persona que vive en Junín, que la van a ver caminando en la calle, es palpable, está ahí, que te cuenta de qué se trata ser adicto y de qué se trata ser familiar y amigo de un adicto y cómo poder encarar la situación”.

Por su parte, Juan Antonio Abdala, autor juninese, expresó: “La verdad que esto fue hermoso, me siento muy feliz, orgulloso y también acompañado , esa palabra me parece que es fundamental que la tengamos presente en esta problemática, se trata de acompañar a las personas no solo a quienes que lo necesitan sino a aquellas que aún no se han involucrado en esta problemática, empezar a acercarlas un poco más para que produzca un antes y un después en nuestra ciudad y poder empezar a hablar libremente de la misma”.

“Creo que hay un mensaje claro, hoy hubo un mensaje claro, este trabajo fue desarrollándose a lo largo del tiempo con la primera edición, todo fue siempre de menor a mayor y fue creciendo, desde lo gramatical hasta en lo literario”, sostuvo.

Seguidamente, el reconocido basquetbolista, explicó: “Este libro tiene otro cuerpo, tiene mucha más información, cuando escribí el primer libro, escribí simplemente una historia, no sabía que iba a pasar todo esto, que ya es una responsabilidad para mí, yo tomé un compromiso, y ese compromiso también lo volqué en el libro, pensando en las familias que lo van a leer”.

“Hay un montón de familias que no se animan a hablar, que están padeciendo esta problemática, yo creo que este libro va a ser una herramienta, no sé si va a resolver el problema, pero sí va a contener a esa familia y va a saber lo que hacer cuando lea el libro, porque dentro de esa historia de un sujeto X, está lo que hizo y lo que le pasó, con cuestiones técnicas y teóricas, es un libro más de aprendizaje”, detalló sobre el contenido del nuevo libro.

Luego, haciendo hincapié en el apoyo de la comunidad juninense, Abdala valoró: “Esto es por lo que yo pregoné dls comienzo, arranqué solo y después se fueron sumando empresas, instituciones, clubes, y también el Gobierno de Junín, que para mí fue maravilloso”.

“Desde aquel primer café que nos tomamos con Agustina (De Miguel) y que empezamos a charlar, desde ese entonces siento que me están acompañando, me hacen saber que es válido lo que uno está haciendo, sentir que a uno le están valorando el trabajo, de una manera altruista, para mí fue muy importante”, sostuvo.

Para cerrar, el autor afirmó que “esto es sin ningún tipo de bandera política, acá todos los que quieran sumarse, bienvenidos sean, esto es para hacer un mundo un poco más sano”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni