imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entidades agropecuarias destacaron el diálogo permanente con el intendente Petrecca

Entidades agropecuarias destacaron el diálogo permanente con el intendente Petrecca

Imagen de la noticia
Si bien se mantienen periódicas reuniones cada 15 días en la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales, el intendente municipal Pablo Petrecca decidió convocar a los representantes de las distintas instituciones ruralistas del Partido de Junín, para dialogar directamente con ellos y coordinar las tareas a realizar para el mantenimiento de los caminos rurales, tarea que está bajo la órbita de la Secretaría de Espacios Públicos, conducida por Germán Aguilar. 

Las entidades resaltaron el llamado por parte del jefe comunal y la vocación para el trabajo en equipo, para atender a esta cuestión que se vio agravada por la extrema sequía del último tiempo en la región.

Una vez concluida la reunión, Rodrigo Esponda, concejal de Juntos e integrante de la comisión, expresó que “las reuniones con el sector agropecuario son periódicas, cada 15 días nos juntamos en la Comisión de Seguimiento de Caminos Rurales junto con funcionarios municipales, pero en este caso vale destacar la importancia de la reunión con el intendente Pablo Petrecca que es el jefe político y quien marca las directivas”. Luego, resaltó “el trabajo permanente de las entidades rurales, el esfuerzo que hacen permanentemente dedicando su tiempo, recorriendo los caminos y aportando soluciones”.

“Se trata de una problemática que viene desde hace muchos años, y por la que se avanzó mucho en todo este tiempo, pero sabemos que falta mucho por hacer”, dijo Esponda y añadió: “El intendente Petrecca manifestó su voluntad para seguir trabajando en la mejora de los caminos rurales, buscando mejores y nuevas alternativas para que los mismos tengan mejores soluciones”.

En tanto, Gustavo Frederking, secretario de CARBAP y encargado de la Comisión de Caminos Rurales de la Sociedad Rural de Junín, manifestó: “Hablábamos con Rosana (Franco) sobre la cantidad de reuniones que mantenemos con el Municipio, siempre con ánimo constructivo para tratar de aportar, en algunas logramos importantes avances mientras que en otras no tanto, pero siempre destacamos el ánimo de colaborar con esto”. Luego, indicó: “A nosotros nos parece muy positivo siempre juntarnos a dialogar, resaltamos que el intendente Petrecca siempre busca de alguna manera el vínculo con las entidades intermedias y es muy bueno”.

“Consideramos que en lo que respecta al mantenimiento de los caminos rurales es muy importante escuchar a las entidades, porque nosotros somos la voz de los que están en los campos y tienen que atravesar diariamente por estos caminos, por lo cual si entre todos podemos formar parte de un equipo para lograr que estén mejor es fundamental”, afirmó Frederking y amplió: “Los caminos rurales son una problemática a nivel provincial, son el motivo de las mayores quejas por parte de los productores porque tenemos los mismos caminos desde hace muchos años y es necesario un diálogo mucho más profundo en general”.

El productor también señaló que “en este último tiempo padecimos de una fuerte sequía que hizo que los caminos no se puedan ni tocar, y eso genera desbarajustes que hay que atender para trabajar mejor y estos encuentros son fundamentales para eso”.

Por su parte, Rosana Franco, presidenta de la Federación Agraria Argentina seccional Junín, subrayó: “El Gobierno de Junín y en particular el intendente Pablo Petrecca entienden la importancia del mantenimiento de los caminos rurales, para lo cual se necesita de recursos y de maquinarias, y una articulación permanente entre las entidades y el Ejecutivo municipal. Siempre estamos a favor del diálogo y el trabajo en equipo, en esta oportunidad mantuvimos una reunión muy positiva porque hablamos de muchos temas y con mucha profundidad en cada uno de ellos”.

“Siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto para mejorar todo el tema de los caminos rurales, y este año también tenemos una Emergencia Hídrica por la cual en Junín se hizo un trabajo excepcional por parte de la Municipalidad”, añadió Franco.  

A su turno, Germán Aguilar, secretario de Espacios Públicos, declaró: “Ya veníamos trabajando anteriormente en algunas oportunidades y ahora más en conjunto con cada uno de ellos, y cerca de los productores con reuniones permanentes cada 15 días para unificar criterios y trabajar codo a codo con el objetivo de mejorar día a día la transitabilidad en los caminos rurales”. Asimismo, dijo que “desde que venimos con la gestión el intendente Petrecca siempre tuvo en mente a los caminos rurales y en eso trabajamos permanentemente”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni