imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entrega de certificados de Jóvenes en Marcha

Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

Entrega de certificados de Jóvenes en Marcha

Imagen de la noticia

En el predio de la Cooperativa INNOVAR, se desarrolló el acto de diplomatura para los 10 jóvenes que participaron de las clases de capacitación en oficios que allí tuvieron lugar. Es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo la propuesta en el marco de este programa, la cual es consecuencia de la articulación entre los programas Autonomía Joven, Envión y todas aquellas empresas con compromisos social que se suman.

El propósito es que los chicos adquieran conocimientos y herramientas fundamentales en oficios soldadura, pintura y herrería. Dos de los chicos que realizaron la capacitación en 2018 ya forman parte del equipo de trabajo de INNOVAR.

Al respecto, Felicitas Bazzani, coordinadora de Autonomía Joven explicó que “esta es una iniciativa que comenzó en 2018 y que implementamos en conjunto con el programa Envión y el área de Responsabilidad Social Empresaria. En este marco, lo que se hace es contactar a ciertos espacios de trabajo como cooperativas y empresas para que puedan brindarles capacitaciones a los jóvenes de nuestro programa. En base a eso las empresas abren las puertas de su lugar para que los jóvenes en tres, cuatro o cinco encuentros, dependiendo de la institución en cuestión, aprendan algo del oficio en particular”.

“Hemos recorrido empresas, cooperativas y lugares de trabajo donde los chicos pueden aprender distintas cosas. Trabajamos mucho en los ejes que hacen al trabajo y la educación, con el propósito de que ellos tengan una perspectiva de los conocimientos que se requieren para el momento en que busquen trabajo”, añadió Bazzani.

Por su parte, Nicolás Di Marco, coordinador de Envión señaló que “este año fueron 10 los jóvenes que terminaron toda la capacitación en oficios desarrollada en la Cooperativa INNOVAR. En esta oportunidad, trabajaron en diferentes postas que comprendieron la parte de corte, plegado, soldadura, aluminio y agregamos al final pintura gracias a que se sumó otra empresa más, por lo que nos puso realmente muy contentos”.

Asimismo, el coordinador manifestó que “esto se logró por el acompañamiento que se les dio a los jóvenes, es decir, no es que ellos realizan una capacitación y listo, sino que desde ambos programas se busca estar presentes desde antes de que se desarrollen estos cursos y siempre buscamos estar cerca en las trayectorias que van realizando. Lo más importante es que puedan tomar las herramientas y conocimientos necesarios que vayan en beneficio de su futuro laboral”.

Como se mencionó, las capacitaciones se llevaron a cabo por segundo año consecutivo en las instalaciones de la Cooperativa INNOVAR, que abrió sus puertas para recibir a los jóvenes. Dos de sus integrantes, Guillermo Sosa y Germán Herrera brindaron sus puntos de vista al respecto.

“Este es el segundo año consecutivo que podemos llevar a cabo esta capacitación en oficios y estamos muy contentos por eso. Es un programa al que nos adherimos ni bien nos comentaron de su existencia y la verdad que da resultados porque dos de los chicos que hoy entregaron certificados, vinieron el año pasado a capacitarse, se entusiasmaron con el trabajo y hoy ya forman parte de la cooperativa”, dijo Sosa.

En tanto, Herrera detalló que “hicimos mucho hincapié con el tema de soldadura, corte con guillotina, pliegues, con sensitiva y cierra sin fin. También remarcamos mucho la importancia de las medidas de seguridad y el uso de antiparras, casco, sorderas, además del orden y la limpieza de los equipos de trabajo, aspectos que son fundamentales en la industria”. Para finalizar, sostuvo que “en la primera clase hicimos un pantallazo general y estaban un poco desmotivados, pero en la segunda y tercera consecutiva cuando utilizamos las herramientas se mostraron sumamente entusiasmados”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni