imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Entregan cinco kits de robótica educativa al Colegio Santa Unión

Entregan cinco kits de robótica educativa al Colegio Santa Unión

Imagen de la noticia

El acto se llevó a cabo en el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa que tiene como fundamento promover el desarrollo de competencias de educación digital y materializar el pensamiento computacional mediante la programación. El mismo se desarrolló ante la presencia de funcionarios educativos a nivel municipal, distrital y provincial, además de las correspondientes autoridades y parte de la comunidad de dicha institución de gestión privada.

Entre otras utilidades, estos E-Bot permiten realizar construcciones mecánicas simples como molinos de viento y semáforos; robots móviles y estaciones con una amplia variedad de sensores para medir diversos aspectos del ambiente.

Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio manifestó que “estamos muy felices de que tantos las escuelas públicas como privadas puedan ser beneficiarias de este plan educativo que la Gobernadora María Eugenia Vidal ha lanzado. Se trata de una herramienta más para que los chicos puedan aprender de la mano de las nuevas tecnologías y las innovaciones para fomentar la resolución de problemas y fortalecer un espíritu crítico en cada uno de ellos”.

“Siempre trabajamos de manera articulada con cada una de las partes involucradas en esta temática y vamos a seguir por este mismo camino para que todas las escuelas de Junín cuenten entre sus herramientas con este material tan importante”, añadió.
En tanto, Daniela Morán, Inspectora Jefa Distrital de Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) expresó que “esto sin dudas que constituye un logro importantísimo a nivel educativo, porque comprende aspectos fundamentales que van más allá de recibir un kit de robótica. Este programa implica el desarrollo de muchas competencias y capacidades que pueden desarrollar nuestros alumnos con estas herramientas”.

Seguidamente, Morán afirmó que “para ellos  resulta un recurso muy atractivo, logra captar su atención en seguida y eso es lo que necesitamos, estimular a nuestros chicos para que puedan aprender cada día más y mejor. Esto es un gran desafío que significa un logro a largo plazo, con una reestructuración de los diseños curriculares de la mano de una fuerte transformación en la política educativa y estamos muy contentos de que hoy hayan llegado a esta institución de gestión privada”.

También formó parte de este acto Mercedes Tassara, representante legal del Colegio La Santa Unión de los Sagrados Corazones, quien señaló que “estamos convencidos de que estas herramientas tendrán el mejor impacto educativo en nuestros chicos, ya que tenemos personal docente muy comprometido con la causa que lleva adelante esta institución y que se desvive por sus alumnos. Tenemos la certeza de que estos robots van a ser totalmente aprovechados y utilizados por toda la comunidad educativa”.

Finalmente, luego de agradecer a las autoridades correspondientes que participan en este programa, Tassara aseguró que “recibimos este regalo con el compromiso serio de trabajar con los chicos día a día, porque queremos que la institución crezca en este sentido”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni