imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Está abierta la inscripción para los jardines maternales municipales

Está abierta la inscripción para los jardines maternales municipales

Imagen de la noticia

Desde el 1 al 30 de noviembre de 8:00 a 14:00 hs en la Dirección de Educación, Bto. de Miguel 5, estará abierta la pre - inscripción para este programa educativo. Además, 6, 7 y 8 de noviembre de 8:00 a 12:00 hs se realizará la inscripción en el Jardín Maternal Estrellitas, Cabo Corriente s/n - Barrio Villa del Parque; Jardín Maternal Monigote, 11 de Julio y Chacabuco, Barrio 11 de Julio; Jardín Maternal Travesuras, Soldado Argentino y Alsina,  Barrio Los Almendros y Jardín Hna. Concepción, Av. República y Camino del Resero.

Los requisitos a presentar son fotocopia DNI del niño/a, fotocopia DNI de padre y madre o tutor, copia de partida de nacimiento y fotocopia de Libreta Sanitaria (completa).

La Directora de Educación, Fabiana Sienra, sostuvo que "durante todo el mes de noviembre tendremos abierta la inscripción para los Jardines Maternales Municipales y le pedimos a los interesados que se anoten ya que no hay tantos cupos. Tenemos muchos nenes de las salas de deambuladores y cuando pasan a la sala de 2 años, hay mucha concurrencia y nos quedan pocos lugares, pero el objetivo es anotar a todos para que tengan su lugar".

Por su parte, la coordinadora de los jardines, María José Calviño, indicó que "este año crecimos muchísimo desde lo pedagógico y llegamos a fin de año con la articulación con el nivel inicial. Este es un trabajo muy prolijo, de acompañar a la familia y que el tránsito del maternal al nivel inicial sea lo más sencillo posible. La idea es comenzar el año próximo con todo organizado y por tal motivo ya comenzamos a trabajar".

"Si bien tenemos pocas vacantes, le pedimos a los papás que se acerquen para poder reubicar en otro lugar para que todos tengan su lugar. También estamos articulando con las trabajadoras sociales y con los referentes de cada barrio para ver en que jardín podemos hacer un lugar”, añadió.

Seguidamente, Calviño detalló que “todo noviembre estaremos anotando en la Dirección de Educación, Bto. de Miguel 5, y el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre de 8:00 a 12:00 hs se realizará la inscripción en el Jardín Maternal Estrellitas, Cabo Corriente s/n - Barrio Villa del Parque, Jardín Maternal Monigote, 11 de Julio y Chacabuco - Barrio 11 de Julio, Jardín Maternal Travesuras, Soldado Argentino y Alsina - Barrio Los Almendros y Jardín Hna. Concepción, Av. República y Camino del Resero", dijo Calviño.

Para finalizar, expresó que "la idea es descentralizar y estar en estos jardines que son los que más alejados están del Palacio Municipal. Esperamos a todos para que puedan anotar a sus hijos y poder compartir junto a nosotros esta etapa tan linda de la vida de los niños".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni