imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Estoy seguro que en estos próximos cuatro años que vienen vamos a poder seguir convirtiendo sueños en hechos concretos"

Pablo Petrecca asumió un nuevo mandato al frente del Municipio

"Estoy seguro que en estos próximos cuatro años que vienen vamos a poder seguir convirtiendo sueños en hechos concretos"

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca asumió éste sábado su tercer mandato al frente del Municipio de Junín en un acto que se desarrolló en las puertas del palacio municipal y del que participaron dirigentes, representantes de la comunidad y muchísimos vecinos, a quienes les agradeció el apoyo, acompañamiento y trabajo conjunto. En su discurso repasó los principales logros de su gestión y trazó los lineamientos de su próximo gobierno. 

Pablo Petrecca aseguró que desde el próximo lunes comenzará a golpear puertas a los nuevos funcionarios, nacionales y provinciales para asegurar la continuidad de las obras públicas en marcha y gestionar nuevas. También afirmó que reclamará al Estado provincial mayor autonomía para los Municipios. 

En su acto de asunción, además, Pablo Petrecca brindó un reconocimiento a los ex intendentes Abel Miguel y Mario Meoni, valorando sus experiencias, dejando las diferencias de lado. También se designó a los nuevos delegados municipales de Roca, Morse y Saforcada y a quienes continuarán al frente en Fortín Tiburcio y Agustina. Por último, se presentó un informe preliminar de la Agenda Para el Desarrollo por los 200 años de Junín.

Primeramente, Pablo Petrecca agradeció la presencia de todos y a su familia, "porque fueron los que me acompañaron en esta tarea, una tarea que no es nada fácil y que requiere muchas horas fuera de casa y aún así, me animaron a cumplir mi sueño,  que es el de todos los juninenses. También a aquellos, los que detrás del escritorio o en la calle, estuvieron horas lejos de su casa, poniendo como prioridad cambiar la vida de cada vecino. A todo el equipo municipal, a los trabajadores, gracias por empujar para hacer realidad este sueño".

"Gracias a los legisladores y a los concejales por el trabajo en conjunto desde construimos esta visión colectiva de Junín y sobre todo agradecer a los que están en sus casas, a los verdaderos protagonistas de todas las transformaciones que hicimos: a los juninenses, quienes en octubre nuevamente expresaron en las urnas su apoyo. Quiero decirles que les agradezco y que haré valer su voto de confianza en cada momento hasta que finalice este último mandato", afirmó el intendente.

Luego, Pablo Petrecca manifestó que "hace 8 años, desde este mismo lugar, les hablé del comienzo de una nueva etapa. Una etapa de cambios" y recordó: "En 2015 eramos solo un equipo que soñaba con una ciudad mejor y ese sueño, en todo este tiempo, se convirtió en hechos concretos".

En este punto, el Jefe Comunal resaltó: "Soñamos con vivir en Junín más seguro y hoy la ciudad tiene más de 500 cámaras, un Centro de Monitoreo modelo y moderno,
y más de 9 mil luces led. Soñamos con vivir en un lugar que se pueda disfrutar y en todo, recuperamos muchos espacios públicos para la familia, nuevas plazas, polideportivos, circuitos de bicisendas y mejoras en los parques y espacios verdes".

"Soñamos con vivir en un Junín productivo y por eso impulsamos la Zona de Actividades Logísticas, dotamos de servicios y equipamos el parque industrial para que las empresas cuenten con todos los servicios necesarios y en poco tiempo, se comenzará a construir uno nuevo. Soñamos con un Junín innovador y por eso creamos la Escuela
de Robótica, la Escuela de Innovación y tecnología, e impulsamos distintos talleres, acercando la tecnología a grandes y chicos", agregó.

También Pablo Petrecca aseguró que desde el inicio de su gestión, se pensó "en un Junín solidario y nos unimos como nunca, en los momentos más duros que atravesamos en materia sanitaria y económica, estuvimos ahí, acompañando, acompañamos a comerciantes que no podían abrir, a maestros para que pudieran dar clases, a pesar del Covid, pero también para hacer frente a la situación económica con créditos para emprendedores y distintos sectores".

El transporte público y la integración de los pueblos también fueron dos de las políticas destacadas por el intendente de Junín. "Soñamos con integrar Junín e hicimos realidad el derecho de los juninenses para que volvieran a contar con un servicio tan importante como en transporte público de pasajeros, con colectivos que conectan distintos puntos de la ciudad", dijo.

Respecto de los pueblos del Partido, señaló: "Soñamos con hacer realidad una Comunidad y logramos disminuir las diferencias entre el centro de la ciudad y los pueblos.
Hoy todos ellos cuentan con Unidades de Traslado y monitoreo permanente, volvimos a potenciar sus identidades, donde cada localidad tiene su fiesta y ni hablar de las obras que concretamos en cada uno de ellos".

"En 2015 también les hablé de un Junín más verde y pasamos de tener el basural a cielo abierto más grande de la provincia a un relleno sanitario, con una planta de reciclado. Soñamos con hacer realidad el sueño de la casa propia para los juninenses y creamos el Proyectar con el que cientos de familias pudieron acceder a su primer terreno, con todos los servicios, de manera transparente y equitativa. Así en todas las áreas: impulsamos una nueva planta de gas que llega a más de 10 mil familias, el Museo de Malvinas, el Hogar de protección Integral", detalló.

Pablo Petrecca afirmó que, durante estos últimos 8 años, "cada cosa que soñamos, la convertimos en hechos concretos y eso no fue casualidad, fue decisión política de hacer lo que no se había hecho, dando peleas que me costaron cientos de críticas, pero que me pedían los vecinos. De hacer un Estado presente, que nunca deje solo a los que más lo necesitan".

"En cada recorrido por cada rincón de Junín, en cada mesa, en cada mate, en cada club, hasta con barbijo de por medio, pero siempre dando la cara, más aún en las malas", resaltó.

Petrecca y el contexto actual de la Argentina

En este punto, el intendente de Junín manifestó que "así como durante este todo el tiempo dimos la cara, también siempre hablamos con la verdad y este momento no va a ser la excepción. La verdad es que la situación en nuestro país es muy difícil, el presidente que asume mañana quizás se encuentre con una de las peores herencias de la historia Argentina. Hace años que los argentinos arrastramos los mismos problemas y en los últimos años todos se agravaron".

"Nos han hecho un daño enorme. A nosotros y a las generaciones que vienen. No es mi opinión, es lo que vemos todos cada vez que vamos al supermercado. Por eso, esta situación nos va a sugerir grandes esfuerzos y los tenemos que afrontar juntos, así como juntos afrontamos la pandemia y pudimos, con mucho esfuerzo, salir adelante, este nuevo escenario nos debe encontrar unidos", exclamó. 

Petrecca afirmó que "en el tiempo que se aproxima les propongo que nos unamos todos para que las dificultades sean las menores posibles. Sobre todo, que estemos al lado de aquellos que más lo necesitan. Por eso, hago un llamado a todas las instituciones que nos vienen acompañando hace años a que sigamos por ese camino, ya que la sociedad lo va a necesitar más que nunca".

"El futuro nos tiene que encontrar juntos: instituciones, sociedades de fomentos, ONG, sociedades civiles e intermedias, iglesias, universidad. espalda con espalda, como lo sabemos hacer en los contextos de crisis, esto será vital para que podamos transitar el camino de la transformación en este contexto.También quiero decirles a los integrantes del Concejo Deliberante que esta casa debe funcionar como ejemplo de diálogo y pedirles que estén a la altura de las demandas que vamos a tener en este periodo", concluyó.

Mensaje de unión y de compromiso hacia los juninenses

El intendente Petrecca se dirigió a los juninenses y les pidió no "bajar los brazos, porque si pudimos enfrentar la pandemia y salir adelante, debemos entender que la adversidad no nos tiene que desalentar. No perdamos de vista que estamos construyendo un nuevo norte, que queremos llegar a los 200 años de nuestro Partido con un
Junín con más oportunidades para todos"

"Para nosotros no es un periodo más. Esta gestión termina en el 2027, el mismo año que Junín cumple su Bicentenario, por eso nos propusimos llegar a los 200 años marcando un norte, norte que ya no lo escribe un intendente ni su equipo de gobierno, sino que es la construcción colectiva de toda la comunidad, allí donde se debaten los temas, la Junta Promotora, las instituciones, toda la comunidad", exclamó.
El intendente de Junín continuó sus palabras aseverando que, desde su gestión, se propuso "hacer una ciudad con todavía más futuro, con eje en el desarrollo productivo, trabajando codo a codo con el sector privado, queremos que los productores en los campos, los emprendedores que tienen un proyecto, los comerciantes del barrio puedan crecer".

"Nos propusimos impulsar la economía del conocimiento, el mundo está avanzando a pasos agigantados y Junín puede adaptarse a los cambios de esta época, queremos llegar a los 200 años con un Junín con más oportunidades para todos. El Bicentenario marca nuestra historia pero principalmente marcará qué queremos ser y estoy convencido que podemos ser el faro de nuestra región. Que podemos expandir nuestra identidad, lo que nos caracteriza, el espíritu de familia y de disfrute, de vivir tranquilos, de construir entre todos la ciudad y el Partido, que tanto amamos", dijo. 

También aseguró: "Quiero que sepan, que desde el mismo lunes, mi compromiso es gestionar y golpear todas las puertas necesarias para que continúen las obras en marcha y que haya más, con el acompañamiento del estado Provincial y Nacional, como corresponde y como debe ser, sin discriminacion y con mayor autonomía local. Es fundamental que Junín sea una ciudad más autónoma".  

"Este 10 de diciembre, se cumplen 40 años del retorno de la Democracia, Democracia a la que les propongo defender y seguir consolidando en cada acto. Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de Junín y es la continuación del camino que trazamos hace 8 años", remarcó.

Para finalizar, Pablo Petrecca valoró que "los juninenses no eligieron un partido político en las urnas, eligieron una forma de vivir, eligieron los valores que nos unen: el trabajo, el esfuerzo, el no darse por vencido. No eligieron la ideología, eligieron el lugar donde quieren vivir y hacia donde vieron que vamos, un Junín más cercano, más seguro, un Junín más innovador, planificado, lejos de la improvisación, en definitiva, un Junín que da oportunidades a todos. Ese es nuestro compromiso, estoy seguro que en estos próximos cuatro años que vienen vamos a poder seguir convirtiendo sueños en hechos concretos".

El acto de asunción del Intendente Pablo Petrecca, también sirvió para que fueran designados los delegados municipales electos tras la consulta popular llevada a cabo el pasado 5 de noviembre. En ese marco, recibieron sus decretos de designación, por Agustín Roca: Evelina Bustamante; por Morse: María Guillermina Sofía; por Saforcada: Juan Nápoli, en tanto, continuarán como delegados en Agustina: Leandro Mignacco y en Fortín Tiburcio: Darío De Francesco.

Otro emotivo momento se vivió cuando, para celebrar los 40 años ininterrumpidos en la Argentina, se brindó un reconocimiento a los ex intendente Abel Miguel y un homenaje póstumo a Mario Meoni, quien estuvo representado por su Mujer, Laura Oliva y sus hijos Felipe y Robertino. También participó su amigo Luciano Polo. 

Finalmente, como se sabe, en la cercanía de los 200 años del aniversario de la fundación de Junín, entendiendo a ese hito como una oportunidad para repensarnos como sociedad de cara al futuro, la Agencia de Desarrollo Productivo, conformada por la Sociedad Comercio e Industria, la Cámara Pyme del Noroeste Bonaerense, la Federación Agraria, la Sociedad Rural, la UNNOBA y la Municipalidad de Junín, procedió a realizar una convocatoria para acordar lo que queremos ser los juninenses en los tiempos por venir.

Para esto, se convocaron a otros actores provenientes del sector público, del privado, del conocimiento y de la sociedad civil organizada, que hacen al desarrollo, para conformar una Junta Promotora, donde 38 instituciones resguardan el proceso de formulación e implementación de la Agenda Estratégica de Desarrollo por los 200 Años de Junín.

Este camino se inició hace un año y medio, y este recorrido ha sido compendiado en un documento de avance, un Borrador Síntesis de Pre diagnóstico, que será compartido para su análisis en la próxima reunión de la Junta Promotora y que fue entregado por parte de Pablo Petrecca, a los integrantes de la Agencia de Desarrollo presentes y de manera simbólica al Ex Intendente de Junín, Ing. Abel Miguel,  a la Sra. Laura Oliva, como un legado continuador de los procesos de planificación de Junín.

Recibieron el mismo, Mariana Passarello, Secretaria General de la UNNOBA; Claudio Roggero por la Sociedad Comercio e Industria; Roxana Franco, Presidente de la Federación Agraria Argentina, filial Junín; Fernando Carnelli por CAPYNOBA y Andrés Moutus, presidente de la Sociedad rural de Junín.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni