imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Exitosa participación de los jóvenes de Envión en el IV Encuentro Provincial

Exitosa participación de los jóvenes de Envión en el IV Encuentro Provincial

Imagen de la noticia

La delegación juninense compuesta por 65 chicos más los integrantes del equipo técnico del programa completaron satisfactoriamente una extensa jornada cargada de actividades para estimular la educación, el deporte y la cultura. La misma tuvo lugar en la República de Los Niños en La Plata y participaron más de 6.000 jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, gracias al trabajo articulado de varias áreas del Gobierno de Junín, muchos de estos chicos tuvieron la posibilidad de viajar por primera vez y vivir una experiencia que quedará grabada a fuego en sus memorias.

Al respecto, Nicolás Di Marco, coordinador del Programa Envión Junín expresó que “este ya es el cuarto año consecutivo que tenemos la posibilidad de viajar junto a los chicos a la República de Los Niños, en el marco del encuentro provincial ‘Envión sos vos’. Del mismo participaron 6000 jóvenes de toda la provincia y la verdad que fue una satisfacción muy grande haber podido llevar a los chicos que forman parte del programa acá en Junín”.

“Fue un número muy grande el que llevamos y por suerte se comportaron todos muy bien. Quiero destacar el acompañamiento que hizo todo el equipo técnico del programa, por el esfuerzo que hicieron para que ellos pudieran viajar, porque de otra forma hubiese sido imposible. Fueron los encargados de organizar las planillas de autorizaciones, los seguros, la parte de la logística para viajar”, señaló.

Di Marco también agradeció a “todas las familias que confiaron en nosotros para que llevemos a sus hijos a un viaje tan grande. Para muchos de ellos era la primera oportunidad de salir de Junín y conocer un lugar nuevo, por lo que realmente nos pone muy contentos; son experiencias que nunca más se la olvidan”.

Dos de los integrantes del equipo técnico que acompañaron a los jóvenes en esta travesía fueron Belén Teres y Juan Andrés Becerra, quienes dejaron sus conclusiones sobre la experiencia.

“Como dijo Nicolás, esta es la cuarta vez que viajamos y el número es cada vez mayor; la cantidad año tras año ha ido incrementando y es algo que nos pone muy contentos. Es una iniciativa muy linda desde Provincia que abarca a muchas áreas como Educación, Deportes, Desarrollo Social y, en esta oportunidad, se hizo un fuerte hincapié en el tema de la música tanto en el rap como en el trap que fue en lo que más entusiasmo mostraron”, dijo Teres y, seguidamente, agradeció a “todas las áreas de la Municipalidad que nos ayudaron a realizar este viaje, desde la entrega de las camperas hasta el tema de las combis y la comida; siempre se mostraron muy predispuestos para que los chicos pudieran viajar”.

Por su parte, Becerra manifestó que “la experiencia me pareció buenísima, este fue mi primer viaje con Envión y me llenó de satisfacción ver la felicidad en muchas de sus caras por tener esta posibilidad de viajar. En el viaje de regreso estaban muy cansados porque fue una jornada muy completa, pero agradecidos sobre todo por tener esta oportunidad. Fueron muchas actividades de las que pudieron participar, terminaron realmente muy contentos y para nosotros es una misión cumplida”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni