imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Exitoso desarrollo del Torneo de 3X3 Básquet en “Los Indios”

Exitoso desarrollo del Torneo de 3X3 Básquet en “Los Indios”

Imagen de la noticia
Aprovechando los festejos por el Día del Amigo, se llevó a cabo esta propuesta organizada por Urban League en conjunto con las áreas de Juventud y Deportes del Municipio, del que participaron una gran cantidad de chicos de la ciudad y de ciudades de la región. Desde la organización agradecieron al Gobierno de Junín por el apoyo y también destacaron la importancia del rol benéfico que tuvo el evento, ya que la inscripción se realizó mediante la donación de alimentos no perecederos.

Al respecto, Dante Taglioretti, representante del circuito Urban League e impulsor de la propuesta, expuso: “Estoy muy contento por la repercusión que tuvo este evento, vinieron un montón de chicos de la ciudad y la región y se re coparon por suerte, hubo muy buenos partidos de básquet y tener esta posibilidad de concretar un torneo dedicado al deporte está muy bueno, porque se ve que la juventud tiene ganas de contribuir”.

“En este caso es básquet, pero también hay muchos otros sectores como el freestyle, hockey y el fútbol y muchos deportes más que tienen muchísima juventud con ganas de jugar, divertirse y competir para mejorar”, indicó. Además, Taglioretti expresó que “agradezco a las áreas de Deporte y Juventud del Municipio porque me ayudaron muchísimo para conseguir el lugar, el premio y por el aporte de muchas herramientas logísticas; sin ellos no lo hubiese podido organizar todo esto”.

Por su parte, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deporte del Municipio, señaló: “Para nosotros es muy importante que se haga este tipo de torneos, acompañamos a los chicos de Juventud y a Dante en esta idea que nos pareció muy buena, porque permitió que un montón de chicos puedan venir a disfrutar del básquet 3X3 acá en el Club Los Indios”. También sostuvo que “ojalá que se pueda replicar esto porque es una idea muy buena, con un fin benéfico también”.

“Cuando Matías (Torres) me llamó para reunirnos y ver la posibilidad de concretar esto, enseguida me pareció muy positivo y por eso le metimos para adelante para trabajar en conjunto en la organización. En este sentido, agradezco a las autoridades de Los Indios por la buena predisposición que mostraron para prestar las instalaciones del club a esto y por suerte se vivió una fiesta del básquet”, aseguró Forconi.

A su turno, Matías Torres, coordinador de la Dirección de Juventud, declaró: “Me voy completamente entusiasmado por cómo salió todo, era lo que necesitábamos para estar motivados y seguir con este tipo de proyectos, hubo una armonía y un aire de compañerismo y trabajo en equipo muy importante y sin dudas es algo para destacar. Hubo una razón social para todo esto también ya que la inscripción fue con alimentos no perecederos y gran cantidad de chicos se sumaron con la intención de jugar, ayudar y pasar un buen momento”.

“Más allá de lo hermoso que salió el evento, quiero destacar el rol benéfico que tuvo principalmente, para transformar en evento pensado para festejar también el Día del Amigo en una oportunidad y un recurso importantísimo para quien lo necesite”, subrayó Torres.

En tanto, Agostina Larocca, directora de Juventud opinó que “esto surgió por un proyecto colectivo que llegó a nuestra dirección, enseguida empezamos a accionar para que esto suceda. Trabajamos todo el tiempo con la escucha y cercanía con todos los jóvenes, para generar también este diálogo entre ellos y esta unidad de equipo”. Luego, aseguró: “Estoy muy contenta por cómo se desarrolló este evento, por la generación de puntos de encuentro para celebrar y festejar en este caso el Día del Amigo”.

“Vinieron chicos de otros pueblos y ciudades también a participar de esto, por lo que nos pone muy felices la convocatoria que hubo y, como bien dijo Matías, resaltar el factor benéfico con la donación de alimentos no perecederos; los chicos se pusieron la 10 de Messi y agradecemos por cómo se coparon”, finalizó la funcionaria.

Dos de los jóvenes que participaron del torneo fueron Santino Aloisi y Román Azcune, quienes brindaron sus respectivos puntos de vista al respecto. “Me pareció una iniciativa muy buena para dar a conocer más este deporte con este tipo de amistosos, siempre cuando se hacen estos eventos en la ciudad viene mucha gente de la zona que también se copa y eso está bueno. La pasamos muy bien, nos vinimos a divertir y si se gana mejor, pero si no todo bien”, dijo Aloisi.

“Nos pareció una muy buena iniciativa porque la gente también se copó mucho, venimos a divertirnos y es muy bueno que se incentive la práctica deportiva”, concluyó Azcune.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni