imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Festejos para inaugurar la obra de pavimento en Morse

Festejos para inaugurar la obra de pavimento en Morse

Imagen de la noticia

Con la actuación de Los Gringos, sumado a una gran cantidad de actividades para toda la familia, el Gobierno de Junín inaugurará las obras de pavimento en la localidad de Morse. Dicha actividad será el próximo domingo 22 de septiembre de 15 a 18 hs. Por tal motivo se invita no solo a los vecinos de Morse sino también a todos los juninenses que quieran disfrutar de una tarde diferente. 

Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación, manifestó que "nos parece que es algo importante la inauguración de estas cuadras de pavimento y por lo tanto queríamos hacer algunas actividades para poder celebrarlo. Por eso invitamos a que todos los vecinos que se quieran sumar a disfrutar de juegos para chicos, payasos, maquillajes, patín, para pintar y cerraremos con la actuación de Los Gringos. Esta actividad será desde las 15 hs hasta las 18 hs".

"El objetivo es compartir que se realizó esta importante obra que mejora la calidad de vida para los vecinos de Morse. Y poder disfrutar de un domingo diferente y con actividades. También servirá para festejar la llegada de la Primavera con todos los habitantes de la localidad", finalizó Sienra.

Balestrasse: "Llegamos con obras no solo a cada barrio de la ciudad sino también a los pueblos del partido"

También se refirió a esta importante obra el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas quien sostuvo que llegamos con 11 cuadras de pavimento para que los vecinos de Morse sigan mejorando su calidad de vida. Además, el funcionario municipal explicó que en "cada sector del partido de Junín hemos llegado con obras, algunas más importantes y otras no tanto pero en cada lugar estuvo la presencia del Gobierno de Junín".

Luego, Balestrasse, sostuvo que "esta fue una obra muy esperada por los vecinos de Morse y que la pudimos cumplir en tiempo y forma. Fue un trabajo en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de la localidad, algo que hacemos siempre de trabajar con las instituciones intermedias. Esta localidad ya contaba con 24 cuadras pavimentadas y en menos de cuatro años hicimos 11 cuadras, casi el 50% del total de cuadras que había. Además, las hicimos de pavimento rígido de hormigón ya que es una localidad en donde circula transporte pesado y esto nos permite que el asfalto dure mucho tiempo".

"Se trabajó en la calle Jazmín entre la avenida Las Acacias y Los Tilos, en la calle Liquidambar entre Jazmín y Magnolias (dos cuadras), otras dos cuadras entre avenida Las Acacias y Los Tilos, tres cuadras en Magnolia entre Las Acacias y avenida Los Ceibos. Son en total 11 cuadras, de las cuales tres cuadras rodeaban a una de las plazas que hay en la localidad. Todo ello conformaba un anillo de 10 cuadras unidas y luego quedó una cuadra sola que estaba sobre Las Camelias pero separada de la avenida Los Tilos, desde los Ceibos a Jacarandá. Fue una obra proyectada a cinco meses pero que se terminó en 3 meses", expresó Balestrasse.

Luego, agregó que "este domingo estamos festejando con los vecinos de Morse ya que 11 cuadras de pavimento para un pueblo es muy importante. Hemos realizado trabajos en cada uno de los barrios y en cada localidad. La decisión del Intendente Petrecca fue llegar a cada rincón del partido de Junín. En Laplacette hicimos la dársena de ingreso y egreso a la localidad, más la iluminación de la misma, y nos quedó pendiente el tema de las napas para estudiarlo muy bien ya que es un lugar muy bajo. En Saforcada no pudimos pavimentar por el suelo pero llegamos con más obras de cordón cuneta y así lo hicimos en cada localidad. Se pudo concretar este sueño que era pedido desde hacía años por los vecinos y que el Intendente Petrecca escuchó y lo llevó a cabo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni