imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Finalizó el curso sobre enfermedades de deterioro cognitivo

Finalizó el curso sobre enfermedades de deterioro cognitivo

Imagen de la noticia

Luego de una capacitación que duró cuatro meses, se entregaron los certificados a los profesionales e integrantes de equipos de salud que formaron parte de esta iniciativa. El objetivo perseguido fue que ellos cuenten con diferentes herramientas para poder trabajar con personas que posean este tipo de enfermedades, entre ellas el Mal de Alzheimer, habida cuenta de que cada caso tiene su particularidad y especificidad. En este sentido, cerca de 40 personas participaron de los mismos y obtuvieron una gran cantidad de herramientas para poder actuar sobre esta patología.
 
Una vez realizada la entrega de los certificados, Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social, dijo que "hoy cerramos una capacitación muy linda e interesante destinada a profesionales que están integrando los equipos de salud que trabajan con personas con alzheimer. La idea es darles herramientas para que puedan hacer mejor su trabajo. Desde el Municipio fue una alegría muy grande poder bajar esta capacitación para ponerla a disposición de los vecinos de Junín y también hubo convocatoria a personas de la zona. El curso fue gratuito y fue muy interesante por los temas que se trataron”.
 
A su vez, Romina Pavón, psicóloga y coordinadora de la capacitación, explicó que "los cursos fueron de cuatro meses y tuvimos dos instancias. Una primera de diagnóstico para brindar herramientas a los profesionales con el fin de tener un mejor dictamen, mientras que en una segunda etapa se trató todo lo que tiene que ver con la terapéutica y los diferentes abordajes que se pueden realizar con este tipo de pacientes".
 
"La convocatoria fue muy buena ya que teníamos un cupo estimado de 40 asistentes y nos extendimos un poco más. Pudimos con los trabajos integradores que se hicieron en las dos instancias hacer algo muy interesante y se pudieron transmitir las herramientas para actuar en cada caso. Estamos muy contentos con esto que se hizo y es importante conocer cómo abordar cada tema específico. Es bueno poder contar con la mayor cantidad de recursos posibles al momento de actuar", finalizó Pavón.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni