imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios de Seguridad se reunieron con fomentistas de José Hernandez y el SEC

Seguridad - 09/02/2024

Funcionarios de Seguridad se reunieron con fomentistas de José Hernandez y el SEC

Imagen de la noticia
En el marco de los permanentes encuentros de trabajo que las autoridades de la secretaría de Seguridad mantienen con fomentistas y vecinos, se llevó a cabo uan reunión con autoridades de la sociedad de fomento del barrio José Hernández, de la Federación de Sociedades de Fomento y del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), cuyo complejo polideportivo se encuentra en ese sector de la ciudad. 

El objetivo del encuentro fue intercambiar inquietudes e información sobre el funcionamiento del servicio y la utilización de la tecnología aplicada para la prevención y esclarecimiento de delitos.

Los fomentistas, aprovecharon la oportunidad para pedir colaboración al resto de los vecinos en el corte de pasto en los terrenos y el correcto mantenimiento de los lotes, con el fin de evitar que sirvan como un lugar propicio para el vandalismo y la concreción de hechos de inseguridad. También se abordó la puesta en funcionamiento de la cámara de seguridad ubicada frente al complejo Santa Paula y el playón de estacionamiento del SEC y se coordinaron gestiones para avanzar con el tema de luminarias en determinados sectores.

Una vez concluido el encuentro, Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Con todo el equipo de la Secretaría de Seguridad recibimos a las autoridades de la Sociedad de Fomento del barrio José Hernández, con la presencia también del titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Federico Melo, ya que tienen el complejo en dicha zona”, y resaltó que “recientemente pusimos en funcionamiento una nueva cámara de seguridad , ubicada en este caso frente al complejo Santa Paula y que monitorea también gran parte del estacionamiento del predio del SEC”.

“Recibimos algunas inquietudes por parte de los asistentes a la reunión e intercambiamos información con respecto al funcionamiento del barrio y algunos de los hechos que sucedieron en el lugar”, dijo Benito. Luego, destacó que “también participó de la reunión el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz, y Leandro Salvucci como director de Relaciones Institucionales”, y agregó que “charlamos cuestiones vinculadas a las luminarias que se están trabajando con el área correspondiente”.

Además, el funcionario manifestó que “el encuentro también sirvió para resaltar algunas de las obras y servicios públicos que el Municipio implementa y que están directamente ligados con la seguridad, más allá de las cámaras de seguridad, y que refiere también al correcto mantenimiento de los espacios públicos y lo que sucede con aquellos vecinos que no se hacen cargo de sus lotes, es una zona con muchos macizos y su falta de mantenimiento facilita hecho de inseguridad y vandalismo”.

“Si bien no se registraron hechos de gravedad en ese sector, nuestra impronta es seguir trabajando fuertemente en todo lo que tenga que ver con la población delictual”, expuso Benito y amplió: “Para esto también es necesario el compromiso de todos los vecinos para mantener los lotes limpios, más allá de las tareas que corresponden al Municipio y que se llevan adelante”.  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni