imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales y concejales recorrieron el relleno sanitario

Funcionarios municipales y concejales recorrieron el relleno sanitario

Imagen de la noticia
La subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, Perla Casella, junto a los concejales Gabriel D'Andrea y Javier Prandi; y los funcionarios Cristina Cavallo, Juan Carlos Tolosa Rossini, Yamila Alonso y Manuel Llovet, recorrieron el predio en donde el municipio está convirtiendo el antiguo basural en un relleno sanitario. En estos momentos se está realizando la cava y colocando las membranas correspondientes y los trabajos avanzan dentro de los plazos previstos. 
 
Al respecto, la subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, manifestó: "Estamos con la visita de concejales y funcionarios, que es muy importante para que conozcan lo que se está realizando en este lugar. También les estuvimos contando cómo es la obra y hacia dónde vamos. Habrá nuevos compromisos para lo que se viene y estamos muy contentos porque estamos mostrando cómo está quedando luego de haber observado cómo estaba. Los cambios son muy grandes y además habrá un gran impacto en cuanto a las mejoras ambientales".
 
"En estos momentos se está construyendo lo que será el futuro relleno sanitario. Ahora están haciendo la cava, que es lugar en donde se colocarán las membranas y los caños para extraer los líquidos que se generan con los residuos y que pueden contaminar las napas. Esta es una de las cosas más importantes y luego vendrá el saneamiento de la basura que fuimos disponiendo durante años sin control. Los pasos se vienen cumpliendo muy bien y hemos tenido suerte que nos tocaron muchos días para poder trabajar. Es muy importante la influencia del aspecto metereológico en esta obra y hemos tenido suerte", dijo Casella.
 
A su vez, el representante del Ministerio de Desarrollo Social - abogado, con especialización en Medio Ambiente-, Juan Carlos Tolosa Rossini, indicó: "Ya se ve cómo está cambiando este lugar desde el primer día que lo recorrimos. Vemos cómo se está transformando esta parte de Junín. Hay un trabajo técnico muy importante y con un acompañamiento y un trabajo social importante con los recicladores que se encuentran aquí. Esto hace a la reducción de este riesgo ambiental y sanitario. Este era el basural más grande de la Provincia de Buenos Aires, que nos habían dejado y con el trabajo del equipo del Intendente Petrecca lo estamos transformando en un relleno sanitario".
 
Luego, Tolosa Rossini, agregó: "Esto también se trabaja de manera articulada con el equipo de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, para erradicar los basurales a cielo abierto en la provincia. Junín es pionero en estos trabajos y felicitar el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Medio Ambiente. Como siempre decimos, obra que se inicia, obra que se termina. El tema ambiental es fundamental y no podemos seguir teniendo políticas de siglos pasados en este siglo XXI. Sabemos que el tratamiento de los residuos es fundamental y por tal motivo estamos trabajando en ello. Además, hay charlas educativas sobre este tema en las escuelas, para que las generaciones futuras tomen con responsabilidad el cuidado del medio ambiente. Tratamos de hacer políticas a mediando y largo plazo".
 
Para finalizar, el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D'Andrea añadió: "Es impresionante haber venido hace algunos meses atrás, ver cómo estaba, y ver ahora el cambio que hubo. Hay un tratamiento serio con respecto a este tema y muchas veces hemos escuchado que era imposible de controlar, las pruebas están claras que si se podía. Hay un gran trabajo del municipio, de Provincia y de Nación para una correcta disposición de los residuos. Ahora estamos viendo los trabajos y dentro de poco tiempo vamos a ver los frutos de esta gestión. La planificación y los trabajos son las características de la gestión del intendente Petrecca y así vamos a seguir. En todos los ejes de política que tiene esta gestión, son varias las áreas que intervienen porque nuestra forma de trabajar es de esta manera".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni