imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Funcionarios municipales y policiales recorrieron la zona rural para dialogar con los productores

Seguridad - 01/09/2023

Funcionarios municipales y policiales recorrieron la zona rural para dialogar con los productores

Imagen de la noticia
Autoridades de la secretaría de seguridad llevaron a cabo una recorrida, junto al titular del Comando de Patrulla Rural, Subcomisario Carlos Savinel, por diferentes cuarteles rurales del Partido de Junín. El objetivo de dicha recorrida, que se enmarca en un trabajo periódico, es poder dialogar con los productores agropecuarios en sus establecimientos y poder dialogar sobre sus inquietudes y escuchar opiniones sobre el trabajo preventivo que se lleva adelante en toda la zona rural del Partido de Junín. 

Andrés Rosa y Marcelo Loyola, secretario y director respectivamente de la cartera de Seguridad del Municipio, fueron quienes participaron de la recorrida, donde también aprovecharon para informar sobre las diferentes acciones preventivas que se implementan desde el Municipio, como el programa Tranqueras Conectadas y el trabajo articulado con las fuerzas policiales y entidades ruralistas, a través de la mesa de prevención de delitos rurales.

Respecto del programa Tranqueras Conectadas, se informó que es una herramienta desarrollada para generar una georeferenciación de las tranqueras de los establecimientos rurales para suministrar a la población una herramienta para un mejor acceso y un trazado eficiente cuando se dirijan a dichos establecimientos. En cuanto a la forma de operar, se individualiza la tranquera para mejorar la eficiencia del recorrido y punto de llegada. El sistema registra las coordenadas del establecimiento rural para que las fuerzas correspondientes respondan ante una emergencia de manera eficiente.

Andrés Rosa, indicó respecto a la recorrida que "como siempre, es muy importante para nosotros estar en el territorio y escuchar a los vecinos y mucho más con aquellos que viven en la zona rural. Lo hacemos periódicamente, de manera conjunta con las fuerzas policiales y trabajando en conjunto, como lo hacemos con la mesa de prevención de delitos rurales, donde productores, nosotros, policías y funcionarios judiciales, planificamos e impulsamos medidas para reforzar la seguridad en todo el Partido de Junín". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni