imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran cantidad de jóvenes participaron de la competencia de Supremacía MC en Junín

Juventud - 30/05/2023

Gran cantidad de jóvenes participaron de la competencia de Supremacía MC en Junín

Imagen de la noticia
El evento tuvo lugar en la plaza los Ferrocarriles Argentinos con la organización de Urban League y el acompañamiento del Municipio, con un importante marco de público y competidores que vinieron desde distintas partes de la región para clasificar a la final nacional de este género. Desde el grupo de jóvenes organizadores agradecieron al Gobierno de Junín por el apoyo para que se pueda realizar este certamen, y por la generación de espacios para practicar el freestyle.

Al respecto, Dante Taglioretti, organizador del evento y representante del circuito de Urban League, declaró: “Este evento que se hizo en Junín tuvo como objetivo buscar un competidor para participar de la final nacional, para representar a esta ciudad, vinieron competidores de muchas ciudades de la región como Pergamino, Salto, Chacabuco, Arrecifes e incluso de la ciudad de Buenos Aires, y es una oportunidad única para los chicos que rapean y hacen freestyle, para salir adelante y pelear por oportunidades importantes”.

“Es muy importante contar con el apoyo del Gobierno de Junín en esto porque facilita muchas cuestiones, sobre todo aquellas que uno no tiene tan a mano, se me hizo muy fácil trabajar con ellos porque me brindaron la ayuda necesaria desde el minuto uno y esto es algo que sin dudas a los jóvenes les va a servir para impulsar sus proyectos”, añadió. Seguidamente, Taglioretti dijo que “Supremacía MC es una de las competencias más grandes a nivel internacional, es muy importante tener la posibilidad de contar con una acá en Junín porque brinda oportunidades para todos los jóvenes”.

En tanto, Agostina Larocca, directora de Juventud del Municipio, señaló: “Fue algo increíble lo que se vivió en esta plaza, trabajamos mucho para este evento, lo soñamos mucho y lo hicimos realidad y podemos decir que salió tal cual lo soñábamos porque trabajamos sin parar desde que nos llegó la propuesta por parte de Taglioretti”. Luego, indicó: “Esto surgió como un interés colectivo que se vio transformado en un evento que representa a los jóvenes, porque fue un grupo que se nos acercó a nosotros con el interés de que el género sea representado, que haya un espacio para hacer freestyle y lo conseguimos”.

“Trabajar con gente tan comprometida como es Dante y todo el colectivo de personas que representa este género es muy valioso y estamos muy contentos por eso”, dijo la funcionaria y añadió: “Mediante estos eventos queda asentado que Junín es un polo de atracción cultural, recibimos la visita de participantes de distintas ciudades de la región que se organizaron para venir y eso para destacar sin dudas”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni