imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Gran festejo en Fortín Tiburcio por su aniversario N°111

Gran festejo en Fortín Tiburcio por su aniversario N°111

Imagen de la noticia
En la calle principal de Fortín Tiburcio se llevó a cabo el acto oficial que dio comienzo al festejo por un nuevo cumpleaños de la localidad. El mismo contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín, concejales, delegados del Partido y representantes de distintas instituciones.

Desde la Delegación solicitaron de manera pública al Intendente Pablo Petrecca la autorización para dar inicio a la habitual pasada de las asociaciones tradicionales, en efecto, el Jefe Comunal, dio la bienvenida a los presentes y envió un saludo especial al delegado de la localidad vecina, Darío De Francesco, y dijo: “El festejo está en pie porque así lo solicitó Darío (De Francesco), él insistió fervientemente para conmemorar el nuevo aniversario, queda autorizado, y que comience la fiesta”.

La jornada contó con una extensa propuesta de actividades, como juego de riendas, carreras de sortijas, y shows en vivo con diversos artistas. Además, emprendedores y productores ofrecieron su materia de calidad y elaboración propia, logrando un primer contacto con los presentes.

Al respecto de la jornada conmemorativa, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: “Es gratificante ver la gran cantidad de familias y vecinos que nos acompañan, verlos con sus mates, compartiendo, vestidos de gauchos, son tradiciones, culturas que mantenemos vivas en nuestros pueblos, y que cada uno con su fiesta”.

“En esta oportunidad disfrutamos de la fiesta de “El Fortín”, celebrando el 111 aniversario de la localidad, para nosotros como Gobierno es una gran alegría, ver a la familia reunida disfrutando del desfile, de la gastronomía, de las distintas opciones culturales, se realiza y planifica para eso, para que el vecino pueda gozar”, expuso Petrecca, y seguidamente agregó: “Además se distingue la presencia de vecinos de otras localidades, de otras provincias, de los centros tradicionalistas que siempre nos acompañan, es una gran alegría”.

En cuanto al trabajo coordinado con la Delegación de dicha localidad, expresó que “es fundamental que el Delegado esté presente, estamos trabajando en conjunto permanentemente con el pueblo y con las asociaciones tradicionales que permanentemente son parte de estos festejos. Estas fiestas además, siempre son una buena oportunidad para hablar con los vecinos, saber cómo están y conversar sobre qué cosas se pueden llevar adelante para que Tiburcio siga creciendo y se siga integrando al partido de Junín”.

Por otro lado, el subsecretario de Turismo, Luis Bortolatto, indicó: “Este tipo de festejos tienen una importancia muy fuerte, ayuda a generar arraigo para mostrar su identidad vinculada a lo campero, a lo tradicionalista, y cada uno de ellos, son los que le ponen esa fuerza para mostrarse, y una vez al año generar esta fiesta, este tipo de encuentros”.

A su vez, el funcionario, agregó que “es importante saber que durante todo el transcurso del año el Municipio está presente, turísticamente, culturalmente, socialmente, son fiestas que ayudan de alguna manera a integrar a cada uno de los pueblos y de las localidades vecinas, del partido y de otras localidades”.

“Hay presentes agrupaciones tradicionalistas de muchos lugares, de provincias que eligieron participar, y compartir en esta fiesta, así como también las agrupaciones de Junín van a compartir en otras oportunidades, estamos muy contentos de compartir esta fiesta en Fortín Tiburcio, que comenzó a generarse en esta gestión, y hoy, todo el mundo la espera””, explicó Bortolatto.

Por otra parte, Andrea Del Papa, representante de la Delegación de Fortín Tiburcio, sostuvo que “lo que  hemos vivido es para nosotros sumamente positivo, gracias al Gobierno de Junín ya hace varios años que se realiza esta fiesta, la cual convoca mucha gente. El Delegado está siempre presente en cada acción, coordinando con la Municipalidad para que todo sea posible, como lo está siendo hoy este gran festejo”.

Sobre el festejo, Graciela y Miguel, vecinos de la ciudad de Colón, expresaron: “Recibimos la invitación a la fiesta del pueblo, decidimos venir, no sabíamos que iba a tener tanta convocatoria, estamos sorprendidos”.

Seguidamente, Marina Cabrera, vecina de Fortín Tiburcio, dijo: “Es un día hermoso, hay mucha gente participando, es un evento para disfrutar en familia, es bueno que cada pueblo tenga su fiesta. Es además una oportunidad para los emprendedores y productores, da lugar a que presenten sus artesanías y puedan vender”.

Participación de emprendedores

Con respecto a la jornada, la productora artesanal de miel, Graciela Laborde, declaró: “Venimos ofrecer lo que hacemos, lo que producimos, es muy importante el lugar que nos brinda el Municipio para poder participar, en un primer momento por el contacto con la gente y, por otro lado, es una oportunidad de trabajo”.

“La situación es complicada y esto nos da el espacio para ir un poco más adelante, es importante que el Gobierno nos apoye, vamos recorriendo todos los pueblos, y ofreciendo las elaboraciones”, agregó la emprendedora.

Seguidamente, Sandra, productora de Junín, responsable de la marca “Manjar”, indicó que “es muy lindo venir a este tipo de jornadas, conocemos a mucha gente en un primer acercamiento, tenemos la oportunidad de hablar y de mostrar el producto que elaboramos permanentemente, hay mucha llegada al público, y eso genera un espacio para la crítica”.

“Esto ayuda a tener un ida y vuelta, es enriquecedor de ambas partes, es invalorable el trabajo que el Municipio realiza respecto a los emprendedores, aporta mucho al crecimiento. En lo personal, sin haber tenido la oportunidad de lugar que el Gobierno de Junín brindó para que la gente de la ciudad y la zona nos conozca, no nos hubiera sido fácil, hoy tenemos una marca reconocida y muy valorada; es posible hacer lo que a uno le gusta, y vivir de eso, la Municipalidad ofrece proyectos, brinda educación desde el Club de Emprendedores, y eso tiene un valor altísimo”, sostuvo la productora juninense para finalizar. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni