imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Grupo Servicios Junín en franca expansión, cerró un año más de crecimiento

ASAMBLEA ANUAL DEL DIRECTORIO

Grupo Servicios Junín en franca expansión, cerró un año más de crecimiento

Imagen de la noticia
La empresa de los juninenses, que brinda los servicios de distribución domiciliaria de gas natural, telefonía e internet, a través de ACERCA, administra el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad, entre otros servicios, celebró una nueva asamblea anual de su directorio. 

De estar en situación de quiebra en 2015, hoy, se encuentra a días de inaugurar su cuarta planta de gas, para sumar a alrededor de 10000 familias al servicio, cerrará el año con 1000 manzanas con fibra óptica y además, tiene todo listo para comenzar a ofrecer el servicio de televisión.

Pablo Petrecca, intendente de Junín y participante de la asamblea en representación del Municipio, principal accionista de la empresa, dijo: "Como cada año, a fin de abril y según lo establecen los estatutos, se realiza la asamblea del directorio, donde los accionistas se reúnen para poder evaluar el trabajo llevado a cabo durante el último año, si bien esto se hace año a año, pero sin dudas esta ha sido una reunión un poco más particular y especial, porque es la última de nuestro segundo periodo de gestión y ha sido muy emotiva"

"Hicimos un análisis y repasamos la historia de esta empresa, de cómo la encontramos y cómo hoy está funcionando. Recordemos que esto ha sido una decisión en su momento tomada por el ex intendente Abel Miguel, que todos consideramos que ha sido muy acertada, con una visión estratégica y hacia el futuro para Junín, que ha permitido extender el gas natural por la ciudad y que permitió a muchos vecinos contar con un servicio fundamental para mejorar la calidad de vida", agregó

Petrecca mencionó que "a partir de allí, han habido muchos avances, pero recordemos también, que cuando arrancamos la gestión, allí en diciembre del 2015, tuvimos que tomar la primera decisión con respecto al Grupo Servicios Junín, la empresa de todos los juninenses, porque estaban en una situación de quiebre, en una situación de liquidación, prácticamente fundida por todo lo que ya conocemos y que la justicia incluso ha actuado y ha determinado. Así fue que decidimos avanzar, invertir, en definitiva salvarla, con fondos de todos los juninenses, porque entendíamos que era lo que teníamos que hacer para que Grupo Servicios Junín siga generando trabajo para muchos juninenses, de manera directa e indirecta, y seguir mejorando los servicios que brinda a la comunidad". 

"En esta última asamblea, recordamos cuando no se podía hacer una sola conexión de gas y hoy estamos a punto, a poquitos días, de inaugurar la cuarta planta de gas y mejorar la tercera, lo que nos permitirá que 10.000 familias más puedan conectarse al servicio, sin dudas, es una gran noticia, una de las obras más importantes que hemos realizado desde el municipio, administrando con responsabilidad los fondos de los vecinos de Junín, que permitieron esto, ampliar y mejorar este servicio tan importante como el gas natural", señaló..

Continuando con la descripción de los avances de la empresa en estos últimos años, el Jefe Comunal remarcó que "otro gran avance fue la extensión del servicio de fibra óptica, otra decisión que hemos llevado adelante en conjunto con la empresa y que ha permitido, entre otras cosas, poder llevar el sistema de monitoreo y videovigilancia de 50 a más de 350 cámaras y a fin de año, llegar a 500 cámaras distribuidas en todo el Partido de Junín. El servicio de fibra óptica de ACERCA ha sido fundamental para que más barrios puedan estar conectados al centro de monitoreo". 

En este marco, Petrecca anunció que "la decisión también de hacer obra pública, de manera rápida, de calidad y con transparencia, lo que nos ha permitido avanzar muchísimo en la ampliación de servicios básicos para más vecinos. Otra gran noticia es que también muy pronto, se va a estar lanzando ACERCA TV, ofreciendo un nuevo sistema de televisión para los juninenses. Tampoco me quiero olvidar de Es Fácil, el servicio que también brinda la empresa y que nos ayudó a ordenar el estacionamiento medido en el micro y macrocentro de la ciudad".

"Por todo esto, es que estamos muy orgullosos del trabajo que estamos realizando, muy orgullosos del trabajo del directorio, de todos y cada uno de los empleados de Grupo Servicios Junín, muy orgullosos del trabajo en conjunto entre el Municipio, la Cámara de Comercio e Industria y la Mutual de Empleados Municipales, entendiendo siempre que esta es la empresa de todos los juninenses. Y como tal, teníamos la gran responsabilidad de sacarla de la ruinas en la que la encontramos en 2015 y llevar adelante, ofreciendo más y mejores servicios y generando trabajo para los juninenses", dijo el Alcalde local. 

Por último, el Intendente de Junín aseguró que "en definitiva, Grupo Servicios Junín es una gran familia que nos pone a todos muy orgullosos, por eso decía al principio que esta asamblea ha sido muy especial y emotiva porque nos permitió recordar cómo encontramos la empresa y cómo hoy estamos avanzando y lo que hemos progresado, y por supuesto, sin dudas, seguir hablando de proyectos, porque lo que nos gusta de la gestión, es siempre seguir pensando en grande, en avanzar e ir más allá, de hecho, ya estamos proyectando otras nuevas acciones para que Grupo Servicios Junín siga progresando, para que haya más empleo directo, para que haya mejor servicio y mayor calidad".

Por su parte, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de la firma, también recordó: "Llegamos aquí el 28 de diciembre de 2015 y encontramos una empresa para liquidar. Gracias a una valiente decisión del Municipio, del intendente Pablo Petrecca, que en vez de cerrarla, que era lo más fácil y culpar al que se había ido, decidió invertir, agachar la cabeza y meterle para adelante"

"Hoy, haciendo un balance de estos, para mí, siete años de gestión, podemos decir que un día, los primeros días, nos sentamos con los chicos de acerca y le preguntamos cuál era el sueño y era tener 300 manzanas de fibra óptica, hoy, la empresa tiene 700 y va a terminar el año casi con mil manzanas de fibra óptica. Ni hablar la cuarta planta y la mejora de la tercera, el estacionamiento medido, que es un sistema copiado por otras ciudades mucho más grandes, un montón de obras, un montón de escuelas, un montón de metros de cloacas, de agua. Todo esto y mucho más es hoy la empresa de los juninenses", detalló Torres. 

El presidente del directorio de Grupo Servicios Junín afirmó que "el fin que perseguimos es el de generar más empleo, más crecimiento y de tratar de que la plata o el dinero de los contribuyentes quedara en Junín de la mejor manera posible, con obras, con hacer crecer esta empresa que es de todos los juninenses, que de quien tiene gas natural, de quien tiene ACERCA  y de quien no tiene ninguno de los servicios, esta empresa también es de ellos.".

"Tenemos muchos hitos para contar que en el día a día uno no se da cuenta, en el día a día uno viene a trabajar y es una cosa más. Pero soñar con tener una plataforma y poder brindar televisión fue una cosa que desde el 2016 veníamos buscando, intentamos por un montón de lugares y hoy Grupo Junín tiene licencia para dar televisión y no es una cuestión menor, porque nos permite competir, permite hacer que los grandes tengan que mirar porque esta piedrita, esta pequeña piedrita del zapato que es Grupo Junín para los grandes, además ahora da televisión, o va a dar televisión, lo que termina redundando siempre en beneficio para los vecinos", pronunció.

Para finalizar, Pablo Torres señaló que "la empresa crece y es de todos los juninenses y brinda servicios con la mejor calidad posible en los rincones más recónditos de la ciudad, donde los demás no van, también regulamos precios en estos servicios, que en los tiempos que corren, es muy importante para cuidar el bolsillo de los juninenses".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni