imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa ›  Guillermo Dietrich visitó Junín para observar las obras en la ruta 7 y la estación de trenes

 Guillermo Dietrich visitó Junín para observar las obras en la ruta 7 y la estación de trenes

Imagen de la noticia
El ministro de transporte de la Nación recorrió este jueves las obras de la autopista en la ruta nacional 7. También visitó la estación de trenes de nuestra ciudad y junto al Intendente Pablo Petrecca repasó todos los proyectos que en forma conjunta, el Estado nacional lleva a cabo en Junín, como el transporte público de pasajeros, tema sobre el cual "se avanza firmemente para su implementación", aseguró Dietrich.
 
La primera parada del ministro fue en el obrador de la ruta 7, allí, Dietrich, fue recibido por los intendentes Pablo Petrecca y Víctor Aiola, de Chacabuco y vecinos autoconvocados . "“Hoy, con parte de nuestro equipo de trabajo, recorrimos toda la obra de la ruta 7, realmente es impactante ver el avance, por eso quiero agradecer a todo el equipo de Vialidad Nacional y a cada uno de los operarios que está trabajando en la obra".
 
"Todos saben el estado en el que recibimos la infraestructura en general del país y las rutas en particular, rutas que lamentablemente se transformaron en rutas de la muerte”, resaltó el ministro, que también agregó: "Esto hizo que lamentablemente se conformaran grupos de vecinos autoconvocados que sufrieron la desgracia de perder a un ser querido y se tuvieron que organizar para darle voz a un pedido frente a un Estado ausente, que prometía y no hacia y que tampoco escuchaba, pero hoy, estos vecinos están en cada centímetro de esta obra que estamos construyendo y que nos impulsan a que nuestro compromiso sea cada vez mayor y reflejan lo que el Presidente Mauricio Macri siempre dice de cumplir con la palabra y decir la verdad".
 
El titular de la cartera de transporte nacional aseguró que "el compromiso es que en el año 2019 tengamos una autopista y que esta ruta de la muerte se convierta en una autopista de la esperanza. Además tiene una importancia muy grande en lo que es el transporte de mercaderías, ayudando a bajar el costo de la logística y eso es muy importante en sectores productivos tan grandes como este. Claramente llegaremos al 2019 con la obra terminada". Por otro lado recordó "cuando Mauricio Macri visitó esta ciudad, el abrazo con los autoconvocados y hoy, después de un año, que ellos nos digan nos dijeron la verdad es una gran satisfacción por saber que después de tantos años de mentiras, hoy se habla con la verdad y la palabra tiene valor".
 
En el obrador que se utiliza para la construcción de la autopista en la ruta nacional 7, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Es un sueño hecho realidad para nuestra ciudad, para muchos vecinos que reclamaban esta obra y hoy la vemos avanzando firmemente. Hoy vemos otra Argentina, donde se están construyendo miles de kilómetros de autopista, estamos satisfechos de que este corredor productivo se convierta en una autopista segura, dándonos seguridad a todos los que la transitamos y obviamente también ayudando a mejorar nuestra economía regional".
 
Como se mencionó, luego de observar el trabajo que se realiza en la ruta, Guillermo Dietrich junto a Pablo Petrecca visitaron la estación de trenes de nuestra ciudad. Tras la recorrida, el ministro de transporte mencionó que "no solo de rutas vive el hombre, también están los trenes, por eso vine a conocer esta hermosa estación que no conocía. Pablo Petrecca fue una de los grandes impulsores de que aumentara la frecuencia de los trenes, solo mi equipo y yo sabemos las veces que llamo y la alegría que tuvo cuando le confirmamos las tres frecuencias para el servicio Junín Retiro, con trenes nuevos y confortables".
 
"También debo decir que Junín va a ser parte de este trabajo que estamos llevando a cabo con el Presidente Macri de recuperar los trenes de carga, ya vimos las locomotoras y vagones nuevos y avanzamos firmemente en la recuperación del ramal San Martín, esto significa, vías nuevas y más trabajo para los argentinos". remarcó.
 
Transporte Público
 
Consultado sobre la posibilidad de que nuestra ciudad cuente con el servicio de transporte público de pasajeros, Guillermo Dietrich aseguró que "Junín es una ciudad muy importante, que durante años los gobiernos nacional como local no miraron ni trabajaron en el desarrollo de un transporte público. Acá tengo que reconocer la visión de Pablo Petrecca que ya durante la campaña hablaba sobre este proyecto".
 
"Junín esta en esa categoría de ciudades con 100 mil habitantes y que tienen la posibilidad de contar con transporte público, por eso, nuestros equipos junto al equipo de la municipalidad trabajan intensamente y hoy estamos muy cerca de lograrlo, con un gran esfuerzo económico que estaremos haciendo nosotros y otro muy grande que hará la gestión de Pablo Petrecca", agregó.
 
En este sentido, el Ministro expresó: "En esto hay que llamar al compromiso de los vecinos porque será un hábito cultural nuevo, lamentablemente se perdieron muchas vidas en esta ciudad, el uso de la moto creció mucho, por eso tanto la Nación como la Provincia y el Municipio estamos trabajando juntos para solucionarlo". Dietrich señaló que "son muchos los proyectos que tenemos al mismo tiempo en Junín y a medida que vayamos teniendo el financiamiento, seguiremos avanzando con muchos otros, como por ejemplo las ciclovías".
 
 
Para finalizar, Pablo Petrecca, sostuvo: "Tengo un agradecimiento enorme con el Ministro Dietrich, con quien trabajamos un montón de temas importantes para nuestra ciudad. Uno es el transporte público, donde tanto los equipos técnicos del ministerio como los nuestro vienen trabajando intensamente y avanzando en la pronta implementación".
 
"Otro aspecto tiene que ver con el servicio ferroviario y la vuelta del tren, algo que todos los juninenses anhelábamos y hoy lo podemos disfrutar. Hay muchas cuestiones más que en materia ferroviaria esta trabajando el Gobierno Nacional y Junín será un actor muy importante", agregó. Para finalizar, el jefe del Gobierno de Junín dijo que "otro tema que venimos trabajando tiene que ver con las rutas y el proyecto de la autopista en la ruta nacional 7, que es un sueño que se está cumpliendo, como así también las obras del programa rutas seguras en la 188". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni