imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Habrá puntos de reciclaje en  la Carrera de la Amistad

Habrá puntos de reciclaje en  la Carrera de la Amistad

Imagen de la noticia

Este sábado 15 de diciembre, la agrupación "Los Flamencos" realizará una nueva edición de la tradicional Carrera de la Amistad. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Medio Ambiente participará de la misma con puntos de reciclado a lo largo de todo el circuito, con el objetivo de concientizar a los corredores y difundir el trabajo que dicha área realiza sobre el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Al respecto, Perla Casella, Subsecretaria de Medio Ambiente, sostuvo que "estamos muy contentos de participar en esta edición de la Carrera de la Amistad. 'Los Flamencos' van a trabajar en lo que es el reciclado de los residuos. Estuvimos trabajando junto a los organizadores para brindar la posibilidad de reciclar durante la carrera. Tenemos varios programas como los puntos verdes y el viernes pasado presentamos el de 'Educación puertas Adentro' con el que vamos a reciclar en los edificios municipales".

"Por eso nos parece muy importante que  'Los Flamencos' se pueda sumar, nos parece muy importante. El Intendente Petrecca nos dice que nuestras acciones se repliquen en el resto de la sociedad y este es un buen ejemplo de eso. Todos los que vayan a la carrera van a conocer nuestros programas de reciclado y podrán ser parte de los mismos. El objetivo es colocar diferentes puntos verdes en el circuito para que todos puedan reciclar. Todo lo que se junte, lo estaremos llevando al relleno sanitario para que los recuperadores lo puedan aprovechar. Este es el círculo que se termina cerrando y, por tal motivo, estamos llevando a cabo estos proyectos", aclaró Casella.

Por su parte, Dalila Martínez, de la Agrupación "Los Flamencos", manifestó que "el sábado 15 de diciembre a las 18:30 hs vamos a realizar la edición N°45 de la 'Carrera de la Amistad' y nos vamos a sumar a este proyecto. Es una gran alegría poder participar de la misma ya que en una carrera se acumula mucha basura. Más allá de que siempre dejamos todo en condiciones, el poder tener estos puntos verdes es algo que nos va a ayudar".

Además, agregó que "la carrera se va a lucir de otra manera ya que vamos a contar con estos puntos verdes. Apoyamos fervientemente este proyecto porque el cuidado del medio ambiente es muy importante. Al otro día tenemos una carrera de natación y también habrá puntos verdes. Es importante porque son dos eventos y los públicos que participan en ambas competencias son diferentes. Así que nos parece muy bien poder participar de esta iniciativa".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni