imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Hernán Saccani participará de un torneo internacional

Deporte - 22/02/2019

Juegos Mundiales de Verano de Olimpíadas Especiales

Hernán Saccani participará de un torneo internacional

Imagen de la noticia

El nadador juninense que representa al equipo de natación municipal participará de las Olimpíadas especiales que se disputarán en Abu Dabi del 14 al 21 de marzo de 2019. Luego de pasar por las diferentes etapas clasificatorias, Saccani obtuvo este logro que le permitirá defender la bandera Argentina en este evento de envergadura mundial que convocará a 7.000 atletas y sus familias de 170 países.

 

 

El Subsecretario de Deportes Daniel Pueyo dialogó con la familia de Hernán, al igual que con los profesores que lo entrenan y muy emocionado dijo que "estamos más que contentos con los profes y con la familia de Hernán (Saccani); estuvimos charlando un poco de lo que será la participación de él en el Mundial de Verano de Olimpíadas Especiales. Esto es muy importante y se dio por el trabajo de mucha gente que lo viene acompañando a Hernán. Desde aquel comienzo en la colonia del club Banco de Junín con Carlos Ciotta, prosiguió con otros profes y nosotros la seguimos en el Club Junín, a quien debemos agradecer por su participación. No solo estuvo Hernán sino varios chicos más que tuvieron la posibilidad de nadar".

 

 

"Ahora los profes de la Dirección de Deportes lo están entrenando para que nos pueda representar de la mejor forma, aunque el hecho de ya estar en este mundial es la mejor noticia para todos. Cuando comenzamos con esta escuela para personas especiales no estaba en nuestras cabezas este viaje y ahora nos encontramos con esta posibilidad. Nosotros buscamos que los chicos tengan su espacio para hacer alguna actividad y, en este caso, fue la natación como también lo es el fútbol entre otros", dijo Pueyo.

 

 

A su vez, Hernán Saccani, explicó que "voy a viajar a Abu Dabi, es algo que me gusta y estoy muy contento de ir. Me eligieron y voy a ir con Andrés y Catalina que son de Mar del Plata. Voy a competir en espalda, mariposa y crol. Voy a intentar ganar y con los profes me llevo muy bien".

 

 

Uno de los profes que entrena a Hernán junto a Guido Lippi y Lucía Mauricio es Mauro De Carlo, quien expresó que "el vínculo que generamos con los chicos es primordial porque intentamos encender esa llama para lograr todo esto. En el año 2015 veíamos que en la colonia había muchos jóvenes y adultos con mucho potencial, por lo que hablamos con Daniel Pueyo para ordenar la parte deportiva y darle una mejor organización. Hace mucho tiempo que venimos adhiriendo a Olimpíadas especiales y nos animamos a natación que fue la posibilidad que tuvo Hernán para poder participar".

 

 

Para finalizar, el profesor brindó más detalles con respecto a todos los pasos previos que tuvo que atravesar el nadador: "Para llegar a este mundial, se hace la parte local que Hernán gana, va a un sorteo de todos los primeros que habilita a una instancia superior. Él queda en el mismo y va con Lucía Mauricio a un torneo nacional en Marcos Juárez donde también gana la medalla de oro. Luego, va a un nuevo sorteo que lo habilitó para participar de este evento en Abu Dabi. El pasado 15 de enero se confirmó el viaje, así que estamos muy contentos con esta posibilidad. Hay una gran tarea de todos los que participan, desde los profes de los primeros pasos de Hernán hasta los actuales que hacen que pueda ir de la mejor forma posible. El objetivo es seguir apostando a la inclusión a través del deporte para habilitar espacios y que los chicos los puedan aprovechar".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni