imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Hoy la pista quedó en inmejorables condiciones de ser habilitada”, afirmó Luis Casartelli

Junín cada vez más cerca de recuperar el Aeródromo

"Hoy la pista quedó en inmejorables condiciones de ser habilitada”, afirmó Luis Casartelli

Imagen de la noticia
Autoridades de la comisión directiva de la institución encabezada por Norberto Elisei, Luis Casartelli y Fernando Funes recibieron en el predio del aeródromo local al intendente Pablo Petrecca y a la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, a quienes les agradecieron por todas las gestiones y trabajos realizados para poner en condiciones la pista del aeródromo, con el fin de que vuelva a estar operativa, en una primera instancia, para vuelos sanitarios y de hasta 5.700kg.

Tras los trabajos de mantenimiento, demarcación y pintura, desde el Aero Club afirmaron que sólo resta la habilitación correspondiente por parte de las autoridades nacionales de aeronavegación y que no habría ningún impedimento para que lo hagan. En tanto, el intendente Petrecca aseguró que "ahora comenzaremos con el relevamiento para concretar el balizamiento de la misma para que haya vuelos nocturnos”.

A propósito de estos trabajos, Luis Casartelli, reconocido piloto local, con más de 50 años de experiencia e integrante de la comisión del Aero Club Junín  indicó: “Es una emoción terrible lo que me genera ver estos trabajos para poner en condiciones la pista, algo por lo que esperamos más de 12 años y ver que hoy está todo preparado y encaminado como para que se vuelva a habilitar”. Luego, agregó que “yo conozco muchísimas pistas en todo el país y esta de Junín está en condiciones inmejorables en comparación”.

Además, Casartelli subrayó que “cuando se hizo esta pista se cavó un metro y medio de profundidad, para empezar con las bases y cimientos como corresponde, por lo cual no creo que haya otra pista que esté hecha de esta manera”, y recalcó que “una ciudad de la envergadura de Junín precisa de una puerta de entrada como el aeródromo, por lo cual es un orgullo como juninense que podamos volver a contar dentro de poco con la misma”.

Otro de los integrantes de la comisión directiva de la institución, Fernando Funes, manifestó: “Ya es un sueño ver cómo está la pista en la actualidad, con excelentes condiciones para la operatividad y ojalá que esto se vuelva una realidad concreta lo más pronto posible”.

En tanto, Norberto Elisei, presidente del Aero Club, expuso: “Sentimos una gran alegría y para nosotros es como un sueño estar en la pista y ver cómo quedó, pintada y en condiciones, con lo que no falta nada para que vuelva a habilitarse para operar después de tantos años. Este es un lugar que en su momento hubo gran movimiento aeronáutico y para Junín sería una oportunidad más que importante volver a contar con esta pista de más de 1.600 metros, asfaltada y en condiciones”.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca, afirmó: “Se cumplieron todos los requisitos que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), estamos en la última etapa de la demarcación, con lo cual desde lo técnico está todo en condiciones y solo falta que las autoridades nacionales den el 'ok' como nos dieron su palabra en varias reuniones que mantuvimos”. También recalcó que “ver la emoción y las palabras de Luis, Fernando y Norberto con toda la pasión y ganas que le ponen, me genera una satisfacción enorme y mayor motivación para seguir”.

“Quiero destacar una vez más el compromiso por parte de todo el Aero Club por aportar los fondos que reciben por normativa, para que también sea más fácil para el Municipio llevar adelante una obra de estas características”, dijo Petrecca y añadió: “Esto tiene que ver con un Junín comprometido, con una visión estratégica de futuro y trabajo conjunto, en la que actores fundamentales de la sociedad civil se ponen adelante pensando siempre en el beneficio de la ciudad”.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que “lograr que este lugar tan importante para todos pueda contar nuevamente con vuelos operativos, principalmente en lo referido a lo sanitario es algo importantísimo”, y amplió: “Hace poco tiempo hubo un proceso de ablación de órganos y se tuvo que utilizar otra pista porque esta todavía no está habilitada, pero eso va a cambiar dentro de poco porque ya está todo en condiciones para que así sea”.

“Hicimos todos los trabajos de mantenimiento, pintura y demarcación de la pista, todas las condiciones técnicas que las autoridades nacionales solicitaron para avanzar con la habilitación, ahora comenzaremos con el relevamiento para concretar el balizamiento de la misma para que haya vuelos nocturnos”, aseguró el intendente y continuó: “Es una satisfacción para mí trabajar junto a estas tres personas y su equipo, quienes tienen una enorme experiencia aeronáutica”.

Por último, Petrecca dijo que “esto no significa que vamos a abandonar el proyecto final, sino que por el contrario vamos a seguir trabajando para consolidar un Aeroparque totalmente renovado, con repavimentación para aviones de mayor tamaño, con la posibilidad de hacer hangares y de alquilarlos, tener un punto estratégico para el abastecimiento de combustible y la parte de encomienda y logística; como Gobierno de Junín estamos enfocados en lograr que este lugar vuelva a ser un esplendor y una referencia como la que soñamos todos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni