imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Intenso debate en el Concejo Deliberante Estudiantil

Intenso debate en el Concejo Deliberante Estudiantil

Imagen de la noticia

En el Salón Rojo ubicado en el primer piso del Palacio Municipal se llevó a cabo una nueva sesión de este programa educativo que tiene como fin estimular la participación cívica y el compromiso ciudadano de los estudiantes juninenses. En la misma se abordaron proyectos relativos al cuidado ambiental, la seguridad en las escuelas nocturnas y la posibilidad de destrabar la licitación del Servicio de Atención Médica Asistencial (SAME) en Junín, debido a su vital importancia para las instituciones educativas de la ciudad.
 
Una vez finalizado el debate, Melina Fiel, presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante expresó: “Estoy muy contenta de haber llevado a cabo esta última cesión del Concejo Deliberante Estudiantil en la que surgió un debate más que interesante y por momentos de mucha discusión entre los chicos. Se han tratado varios proyectos muy interesantes en lo referente al cuidado del medio ambiente y las necesidades de la comunidad, todos temas que a ellos los movilizan mucho y quiero destacar el gran compromiso que cada uno muestra para llevar a cabo estos encuentros legislativos”.

“En este tipo ámbitos surgen proyectos muy importantes que ellos piensan para el beneficio de cada una de las escuelas y los barrios de Junín”, dijo Fiel y añadió que “realmente estoy orgullosa por estos jóvenes comprometidos políticamente con su comunidad, por el debate que han generado y la sensibilidad con la que abordan cada tema; cada encuentro lo llevan adelante con muchísimo respeto entre ellos”.

Por su parte, la Directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, expresó que “me parece genial que los chicos puedan debatir ideas, pensamientos y proyectos que surgen en beneficio de la comunidad. Tuve la oportunidad de estar presente en la cesión de hoy y me impresionó el nivel de debate que hubo, con momentos más álgidos que otros, pero siempre sobre la base del respeto mutuo”.

“Es muy importante incentivar la participación ciudadana de los chicos y su rol cívico en la sociedad. También es muy bueno que entre todos puedan ponerse de acuerdo para la aprobación de determinados proyectos que den una solución a alguna problemática de la ciudad”, señaló Sienra. Además, indicó que “ellos atienden una diversidad muy grande de temáticas e ideas y eso es lo más rico de todo esto, así que no queda más que felicitarlos por el gran trabajo que hacen e invitarlos a que continúen con esta voluntad una vez que salgan de las escuelas a las que concurren”.

Voces de los participantes:

Una de las integrantes de esta cesión fue Sofía Garay, Concejal de la Secundaria N°1 “Manuel Dorrego”, quien sostuvo que “pudimos tratar varios temas a lo largo del debate, proyectos ambientales, de mejora de las instituciones y las salidas nocturnas de los jóvenes. Fue un muy buen debate y me gustó mucho ver la participación de todos los presentes, las cuestiones abordadas con mucho respeto a pesar de nuestra falta de experiencia política”.

Quien también dejó sus sensaciones al respecto fue Bautista Amuchaste, vicepresidente 2° del CDE y Concejal de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Antonio Bermejo”, quien afirmó que “me encanta poder participar de este tipo de espacios, soy muy fan de la política y me encantaría el día de mañana involucrarme de lleno en estas funciones legislativas. Pudimos tocar muchos temas, entre el que destaco el proyecto de licitación para la llegada del SAME a Junín, una temática muy necesaria para las escuelas que se ve obstruida actualmente por problemas políticos”. Para finalizar, aseguró que “tratamos este proyecto entre todos los estudiantes para que con nuestro esfuerzo conjunto podamos tratar de destrabarlo en comisión, para que se pueda aprobar con el fin de que favorezca a las instituciones”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni