imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitación a los ciudadanos

Cultura - 07/08/2018

Museo Legado del Salado

Invitación a los ciudadanos

Imagen de la noticia
El director del Museo, José María Marchetto, destaca los elementos y la función del trabajo paleontológico e invita a los ciudadanos a conocer y aprender sobre las piezas que se encuentran en el lugar.
 
Acá se encuentran fósiles de mega fauna que eran de mamíferos, que cuando alcanzaban la adultez, pesaban mas de mil kilos. Además tenemos otros ejemplares que no entran en la gran mega fauna pero que eran de gran tamaño, como el el tigre diente de sable, el oso artoterium que fue noticia a nivel mundial. En su mayoría son restos que son encontrados en nuestra ciudad”, así lo manifestó el director del Museo.
 
En cuanto al trabajo que se hace, Marchetto comentó que “actualmente, los integrantes del museo estamos haciendo tratativas con la Universidad de San Luis, para que colabore con nosotros una paleontóloga por un período corto, donde investigaremos el material que existe en Junín. Además, en nuestro equipo tenemos arqueólogos, geólogos, y especialistas en la materia de otros museos y universidades, tanto nacionales y regionales, que trabajamos mutuamente”.
 
“Cuando alguien encuentra una pieza u objeto especial, que sucede sobretodo, al bajar el nivel de agua, lo que debe hacer la persona es contactarse con nosotros. No tocar ni sacarlo del lugar que fue visto. Si se manipula, puede perderse la información de terreno y se violaría la Ley Nacional de Protección al Patrimonio. Por eso, además, para poder rescatar un fósil, se requiere capacitación y permiso, porque de no poseerlo, se puede hasta dañar el material”, detalló el director del museo.
 
Por último, Marchetto recordó los horarios de visitar al museo: “ El Museo se encuentra en calle Almafuerte 308 (ex Colegio Normal) y pueden pasar los martes de 9 a 12 horas. Miércoles de 10 a 12, jueves de 9 a 11 y viernes de 13 a 16 horas. En caso de ser visitas guiadas, ya que la semana próxima semana comenzaremos con ello, se pueden comunicar a través de nuestro facebook que es Museo Legado del Salado Junín, donde coordinaremos los horarios”.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni