imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a escuelas, clubes e instituciones a participar del desfile en conmemoración de los 40 años de Democracia

Invitan a escuelas, clubes e instituciones a participar del desfile en conmemoración de los 40 años de Democracia

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín convoca a instituciones civiles y deportivas, delegaciones, asociaciones, colectividades, y comunidad en general a ser parte de los festejos por los 40 años del regreso a la vida democrática e institucional en el país. Una de las actividades propuestas tiene que ver con un desfile que tendrá lugar el domingo 8 de octubre en Avenida Roque Sáenz Peña a partir de las 10.30 horas y para eso, quienes deseen participar se deben anotar al teléfono 2364221414 o al correo orlandadandrea@junin.gob.ar.

Acerca de la iniciativa, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Como gobierno tenemos la responsabilidad de asumir la importancia de algunas fechas, esto es algo que siempre transmite el Intendente, y esta es una de ellas en donde estamos conmemorando la llegada de la Democracia, pero también recordando a aquellas personas que dejaron su vida en defensa de esto que es tan importante para los argentinos”.

“En este marco vamos a llevar adelante un desfile cívico que se va a hacer en calle Roque Sáenz Peña el domingo 8 de octubre a las 10.30 horas, y convocamos a participar a toda la comunidad, en general, es importante la presencia y la participación de todos los ciudadanos”, afirmó y luego detalló: “Todos aquellos que se quieran incluir en esta conmemoración lo pueden hacer informando a través del correo orlandadandrea.gob.ar o al teléfono 2364221414 , con mucho gusto le vamos a dar un lugar en el desfile”.

A su vez, la funcionaria dijo: “Agradecemos por otro lado, a las escuelas de gestiones estatales y privadas que van a participar del desfile y la colaboración permanente de la jefatura regional y distrital”.

Por otro lado, David Forconi, del área de Deportes del Municipio, señaló: “Las instituciones son quienes hacer a la ciudad, tanto las Asociaciones, como Sociedades de Fomentos, como lo son los clubes, es fundamental que participen de este evento, todas aquellas personas que desempeñen alguna disciplina y deseen participar, pueden hacerlo, es una fecha muy importante”.

Por último, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, destacó la importancia de planificar este tipo de festejos y manifestó: “Esto va en continuidad a lema que tuvo la edición de la Feria del Libro, la cual se la identificó con el festejo de 40 años de Democracia, donde sostuvimos que era importante vivir, pensar y expresar en libertad, de manera que Pablo (Petrecca) tomó la decisión de llevar este desfile cívico adelante”.

“Reitero la invitación a toda la comunidad de Junín, desde el punto de vista institucional, como bien mencionaron Orlanda (D´Andrea) y David (Forconi), pero también invitar a toda la comunidad de Junín, a todas las familias a que vengan, que participen, este domingo es un momento de muchísima importancia, la oportunidad de celebrar que vivimos en libertad, en paz”, subrayó.

Para finalizar, De Miguel reafirmó que “hay que enfatizar y recordar los momentos que se vivieron cuando esta libertad de expresión, que hoy tenemos, no existía, fueron muy difíciles, es importante rememorarlos anualmente y más este año 2023, donde es una cifra más que importante, hablamos de 40 años, esperamos que la comunidad se sume, valoremos entre todos el momento tan bueno que estamos viendo como país desde el punto de vista de la libertad, de la posibilidad de decir, de la posibilidad de pensar libremente”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni