imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar de los cursos sobre informática

Abiertos a toda la comunidad

Invitan a participar de los cursos sobre informática

Imagen de la noticia

A lo largo de la temporada veraniega funcionan las capacitaciones sobre el buen manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además, también se asesora a quienes deban realizar cualquier tipo de trámite vía online como sucede con la mayoría de dependencias oficiales. Las clases son abiertas para todo el público y se dictan de lunes a viernes de 9 a 11 hs. en JAB Punto Digital en Hipólito Yrigoyen 71, como también en las sedes ubicadas en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), en Rivadavia 1470, y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en Av. Alvear y Alberdi.

Al respecto de esta iniciativa pedagógica, Laura Battaglia, una de las profesoras de los cursos que se brindan: “Aquí en el JAB como en las distintas sedes ubicadas en el CITE en Rivadavia 1470 y en el CIC en Av. Alvear y Alberdi, se dictan los cursos de computación, en este caso en el marco de los cursos de verano que se dan solamente por la mañana para facilitarle a la gente la llegada y el horario teniendo en cuenta el calor”.

En cuanto a la oferta de capacitaciones disponibles para quienes estén interesados, la docente señaló que “durante el verano tenemos un curso diferente para cada día: los lunes está el de Android, que consiste en el manejo del sistema operativo de cada teléfono; martes, Fotoshop; miércoles, Inserción Laboral; jueves, Redes Sociales y viernes volvemos a tener el de Android porque es mucha la demanda en esta temática”. Además, dijo que “los cursos mencionados están abiertos para toda la comunidad, por lo que cualquier persona puede inscribirse y sin distinción de edad”.

Acerca de la importancia de las capacitaciones en el manejo de las nuevas tecnologías, especialmente computación e internet, la profesora dijo que “para todas las personas que no nacieron en la era informática, les es muy difícil o les cuesta un poco más abordar todos esos temas. Actualmente, casi todos los trámites a nivel personal se hacen a través de internet, por lo que es necesario tener la confianza para mandar un correo a través del mail. En ese sentido, mucha gente se acerca para que acá se los asesore y se los guíe”.

Por otra parte, Battaglia también manifestó que “en marzo ya comienzan los cursos regulares que son los que se vienen sucediendo en todos estos años. Estos empiezan generalmente en la segunda semana del mes y la gente puede inscribirse acá en el JAB o en las distintas sedes donde también se brindan, las cuales estarán abiertas desde las 7 hasta las 19 horas” y añadió: “Los horarios se extienden y los mismos cursos que se dan a la mañana, también se brindan a la tarde para que la gente se pueda anotar en el que le sea más conveniente”.

Por su parte, Daniel Maza, otro de los profesores encargados de brindar las capacitaciones, señaló que el “objetivo que buscamos es acortar la brecha digital y, por eso, esperamos que la comunidad se acerque. También es importante remarcar que ahora el Registro Civil pide muchos trámites de manera online y gracias a las capacitaciones en informática que aquí brindamos, mucha gente viene para realizar dichas gestiones, ya sea para sacar turno para el documento o las partidas vía internet”.

“En los cursos de verano estamos de lunes a viernes de 9 a 11 horas, pero también el JAB durante el verano tiene un horario especial que es de 7 a 13 horas, así que en cualquier momento dentro de esa franja horaria pueden pasar a inscribirse o a consultar por cualquier inquietud que tengan”, añadió para terminar.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni