imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Invitan a participar de un nuevo certamen literario de novela corta

Cultura - 22/05/2018

Certamen Rody Moirón

Invitan a participar de un nuevo certamen literario de novela corta

Imagen de la noticia

El director de cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, acompañado por Paula Pedoggi, de editorial Tres Lagunas, anunció la realización de una edición de certamen literario de novela corta, que se realiza en el marco de la Feria del Libro. "Estamos lanzando la segunda edición de este certamen, que ya hemos realizado el año pasado, con el acompañamiento de Tres Lagunas y Gráficas Molar, a quienes, en nombre del Gobierno de Junín, les agradezco el compromiso que tienen hacia la cultura y con la sociedad", resaltó Bortolato.

El director de Cultura explicó que "este es el segundo año, por eso invitamos a todos los escritores a que participen y presentes sus historias. El año pasado fue para escritores de Junín y la zona y este año, lo haremos nacional, para que todos aquellos que estén interesados puedan participar y tener una posibilidad de publicar su obra. El ganador será anunciado en el marco de la Feria del Libro y da como resultado la edición de un libro, algo muy importante que hace a la cultura".

"Invito a todos a participar, a que se animen, porque es una experiencia fantástica y que permite concretar el sueño de muchos escritores que es el de tener publicados en papel sus trabajos. El año pasado la experiencia fue muy buena, con gran nivel de participantes e historias presentadas, según lo ha expresado el jurado. No tenemos dudas de que esta segunda edición también será fantástica", resaltó Luis Bortolato.

Por su parte, Paula Pedoggi, expresó que "para Tres Lagunas es una satisfacción acompañar al municipio en esta iniciativa. Tanto para nosotros como para gráficas Molar participar de este proyecto el cual, como dijo Bortolato, permite la edición de 100 ejemplares de la novela ganadora. En estos días las bases y condiciones estarán publicadas en la pagina oficial de la Feria del Libro Junín. Nos parece muy bueno que se haya ampliado a todo el país, más allá de que nosotros trabajamos mayoritariamente con escritores locales".

Las bases del concurso son las siguientes:
Género. Novela corta. Premio. Edición de 100 ejemplares. Diploma.
Participantes. Autores con domicilio en Argentina
Fecha de cierre. 31 de julio de 2018.
Nombre. Este certamen lleva el nombre de “Rody Moirón” en homenaje al escritor juninense fallecido el 11 de Abril del año 2017.
Tiene la finalidad de promover la creación de una obra literaria, en este caso de novelas cortas. 
Participantes: 
Requisitos: Podrán concursar todos los participantes que tengan su domicilio Argentina. Cada autor podrá presentar sólo una novela.
Condiciones de presentación: Se podrá participar con una novela corta, de tema libre, original e inédita en su totalidad en cualquier soporte (papel o digital), que no haya sido premiada en certámenes o concursos dentro del país, cuya extensión total sea de no menos de 80 ni más de 150 páginas a doble espacio, en letra Times New Roman cuerpo 12, escritas en una sola cara en papel A4, con márgenes de al menos 2,5 centímetros de cada lado.
La obra llevará una portada en la que se indicará el nombre de la obra y el seudónimo elegido por el autor, y luego una página con el índice. Las páginas irán numeradas, desde la primera hasta la última. Se presentarán tres copias espiraladas de la obra dirigidas a: Dirección General de Cultura y Turismo Hipólito Yrigoyen 65. CP. 6000. Junín. Provincia de Buenos Aires. En un sobre cerrado se pondrá una hoja con el nombre del autor, breve Currículum Vitae, dirección, teléfonos, correo electrónico y copia de DNI donde acredite el domicilio. Por la parte de afuera del sobre se consignará el título de la obra y el seudónimo. Plazo de entrega. La admisión de originales finalizará el martes 31 de julio de 2018. Se considerará como fecha válida la que figure en el matasellos del original enviado por correo postal o recepcionado en el lugar.
Premios. Al ganador del primer premio del Certamen de Novela Corta se le hará entrega de un diploma, en un acto que se llevará a cabo en el marco de la XIV Feria del Libro 2018, en Junín, Provincia de Buenos Aires; además de la edición de 100 ejemplares de la obra seleccionada, cuya edición se desarrollará posteriormente a la Feria.
Selección: La obra premiada será seleccionada por el Jurado Calificador que la Dirección General de Cultura y Turismo de Junín designe, en este caso integrado por tres personas de relevante trayectoria, quienes darán su Fallo Inapelable y se hará público en la XIV Feria del Libro 2018. El jurado está facultado para entregar menciones si así lo considera. El Premio podrá declararse desierto.
La Dirección General de Cultura y Turismo no tendrá a su cargo la devolución de las obras presentadas. Se otorgará un plazo de 30 días para que los escritores no seleccionados, retiren personalmente o por mandatario acreditando la documentación presentada. Vencido dicho plazo, la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín dispondrá de las obras sin derecho o reclamo alguno. Además dicha área no se responsabiliza por la conservación del material. La participación en este certamen literario implica la aceptación de la totalidad de sus bases.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni