imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Juegoteca llevó a cabo su primer evento en el polideportivo Luis Firpo

Juegoteca llevó a cabo su primer evento en el polideportivo Luis Firpo

Imagen de la noticia
El programa municipal Juegoteca, llevó a cabo su primera edición de tarde de juegos, una iniciativa con la que se busca recuperar y promover el juego, como un derecho fundamental para los niños y niñas, con la participación de sus familias. Más de 40 chicos, acompañados de sus familias, del sector denominado Cuadrante Noroeste, participaron de la propuesta.

Marlene De Carlo, coordinadora del Servicio Local, comentó sobre la actividad que "se trata del primer evento que organiza el programa municipal Juegoteca, un programa que tiene ya algunos años de trayectoria y que funciona en el Centro Integrador Comunitario del Cuadrante Noroeste y se trata de una propuesta que busca recuperar el derecho fundamental que tienen los niños y que es el juego"

"Por medio del juego, nosotros lo que buscamos es fortalecer las prácticas vinculares y mediante otras actividades, damos respuestas a los requerimientos de los chicos como son los deportes, actividades recreativas y artísticas", agregó.

De Carlo también indicó que "la idea es comenzar a recorrer diferentes sectores de la ciudad con esta propuesta y para nosotros, desde el Servicio Local, es una alegría poder llevarlo a cabo articulando con el CIC y la dirección de Deportes y llevar adelante esta propuesta que reúne a los niños y sus familias de este sector de la ciudad".

Por último, Marlene De Carlo sostuvo que"además, lo que también hacemos es dar a conocer las diferentes propuestas que llevamos adelante desde el Municipio, de hecho, también hoy nos acompaña la dirección de Juventud, el programa Redes y Comunidades sin Violencia".

Por su parte, Marisa Traverso, coordinadora del Centro Integrador Comunitario, señaló que "son muchos los programas y propuestas que tenemos en este espacio, por eso recibimos con mucho entusiasmo esta nueva propuesta, la primera del año de Juegoteca. Sin dudas que todo lo que tenga ver con una visibilización del espacio, para que los vecinos se apropien del lugar y formen parte es muy destacable".

Como se dijo, de las actividades propuestas en la jornada también participaron las direcciones de juventud y deportes. David Forconi, coordinador de la última, dijo que "cuando nos propusieron llevar adelante esta propuesta en el complejo polideportivo Luis Firpo no lo dudamos porque se trata de una propuesta muy importante para toda la comunidad de este sector de la ciudad".

Finalmente, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, expuso que "la secretaría a mi cargo tiene un eje fundamental, que abarca desde la primera infancia hasta los adultos mayores, que es el estar cerca y en el territorio, tal como nos pide el intendente Pablo Petrecca. Es fundamental para nosotros estar cerca de los vecinos, con todas las áreas y todos los programas".

"Esta propuesta denominada Juegoteca, como se dijo, busca a través del juego y nuestros espacios deportivos, llegar a los niños del sector y sus familias, por eso es importante que llegamos a todos los sectores de la ciudad porque el juego es un derecho fundamental para los niños", finalizó Fiel.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni