imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín contará con un Centro de Monitoreo modelo

Como en las principales ciudades del mundo 

Junín contará con un Centro de Monitoreo modelo

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín avanza en la construcción del edificio donde funcionará el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo, ubicado en calles Liliedal y Lavalle. Junto a su equipos de Seguridad y Obras Públicas, Pablo Petrecca recorrió el lugar y destacó el permanente trabajo y la fuerte inversión para seguir dándoles a los juninenses una ciudad cada vez más segura.

Tras la recorrida, el Intendente Pablo Petrecca aseguró estar "muy ansioso por el avance de esta obra ya que tenemos muchas expectativas de poder trasladar cuanto antes nuestro Centro de Monitoreo a este lugar, un edificio que será muy moderno y equipado con lo último en tecnología, para que Junín cuente con un centro de monitoreo que esté a la altura de la grandes ciudades y que cumpla con la función que debe cumplir, monitorear la ciudad para la prevención del delito". 

"La verdad es que la obra de finalización del edificio avanza muy bien y estamos muy contentos por eso, porque como dije, nos permitirá contar con un centro de monitoreo acorde a nuestras necesidades, algo a lo que nos habíamos comprometidos", agregó. Petrecca también destacó que "hoy la ciudad cuenta con un sistema de cámaras de última tecnología, colocadas en lugares estratégicos".

El Jefe Comunal sostuvo que "estamos trabajando para que Junín cuente con un centro de monitoreo de excelencia, como el que se merecen los juninenses y para eso hemos trabajado mucho, con una gran planificación, visitando a ciudades que ya cuentan con centros que funcionan muy bien y de esta manera, Junín se está poniendo a la altura de esas grandes ciudades en materia de lucha contra el delito". 

Vale recordar que, hace unos días, el Intendente Municipal Pablo Petrecca presentó los resultados del trabajo planificado que se viene realizando con respecto a las cámaras de seguridad con las que cuenta la ciudad, "ni bien comenzamos con la gestión, había 52 cámaras, con problemas técnicos, y estamos finalizando esta primera etapa con 174 nuevas cámaras, 140 de ellas en HD y 32 con reconocimiento de patentes", había mencionado en dicha presentación. 

También había remarcado que "en 4 años hemos revolucionado el sistema de cámaras de seguridad en la ciudad y esto lo logramos trabajando con todos los actores involucrados en dicha temática. Hoy el material fílmico es fundamental y con la tecnología con la que contamos nos permite ayudar a la justicia a resolver los casos que se presentan".   

Por su parte, el Arquitecto Marcelo Balestrasse, Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Municipio, señaló que "este es un edificio de diseño contemporáneo, con amplias plantas, lo cual nos permite definir en cada piso y con mucha comodidad, la función que demande la secretaría. Todos los meses con todo el equipo y encabezados por el Intendente Pablo Petrecca, realizamos reuniones de seguimiento y planificación de obras, pero como le gusta a Pablo (Petrecca), no solo nos quedamos en las oficinas, sino que también recorremos las mismas para ver lo que le contamos en las reuniones".

Por último, Raúl Orrico, Director del Centro de Operaciones y Monitoreo, dijo que "hoy el trabajo que llevamos adelante es intenso, por eso, contar con con un nuevo espacio como este, nos permitirá seguir mejorando. Sin dudas, Junín tendrá un centro de monitoreo a la altura de las grandes ciudades y eso quiere decir que seguiremos profundizando la prevención del delito a través de la vídeo observación de la ciudad, todos los días, en toda la ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni