imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín fue sede del torneo Tres Ciudades

Deporte - 26/08/2019

Básquet regional

Junín fue sede del torneo Tres Ciudades

Imagen de la noticia

Del mismo participaron los equipos U17 de Ciclista y Argentino, de nuestra ciudad, Comunicaciones de Pergamino y Colón de Chivilcoy. Ciclista derrotó en la final a Comunicaciones, por 71 a 70 en tiempo suplementario, consagrándose de esta manera, campeón del torneo. Argentino, finalizó tercero, tras vencer a Colón por 62 a 59. Este torneo sirvió como experiencia piloto para seguir sumando ciudades y desarrollar más competencias en la ciudad.

Marcelo Rodríguez, de la Asociación Juninense de Básquet, expresó que "tras un año de trabajo nos hemos podido poner de acurdo con las ciudades de Chivilcoy y Pergamino para desarrollar éste torneo que la verdad, ha salido muy lindo. Estamos muy contentos porque de esta manera les estamos dando a los chicos la posibilidad de jugar más torneos y de esta manera tener más roce, con otros equipos".

Por otro lado, Rodriguez adelantó que "la idea es que el año que viene se sumen a este torneo las ciudades de Zárate y San Nicolás".

Por su parte, Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires destacó que "es muy importante poder realizar estos torneos y que distintas ciudades se unan para participar. Este Tres Ciudades puede marcar el inicio de algo que podemos hacer las 16 organizaciones que conforman la federación, además de los torneos locales y los campeonatos que organizamos para las distintas selecciones".

"Quiero resaltar el acompañamiento que tenemos siempre por parte del Municipio, siempre que vamos a tocar la puerta de Daniel Pueyo siempre tenemos un si, por esto es que podemos organizar este tipo de torneo en nuestra ciudad", concluyó Chami.

Por último, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, indicó que "quienes entendemos de gestión deportiva sabemos que la mejor forma de que un deportista se desarrolle es compitiendo y haciéndolo en el mejor nivel posible, por eso, quiero felicitar a la Asociación Juninense de Básquet y a la Federación bonaerense por la organización de este torneo, que sin dudas, será un punto de partida para otros torneos y seguir sumando más actividades deportivas en Junín".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni