imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín participó del torneo de fútbol femenino "Copa Igualdad”

Género - 13/06/2023

Junín participó del torneo de fútbol femenino "Copa Igualdad”

Imagen de la noticia
La ciudad fue representada en dicho torneo con el objetivo de visibilizar la disciplina en la región y fomentar la equidad en relación al fútbol masculino. La Copa Igualdad reunió en Carlos Casares a los seleccionados de fútbol femenino de Junín, Alem, Alberti, 9 de Julio, y el propio de la ciudad local, quienes mostraron su talento y compromiso. El equipo juninense culminó la jornada logrando una posibilidad para obtener el tercer puesto en una próxima fecha de la competencia.

En el primer partido de la jornada, el seleccionado de Junín se enfrentó al equipo de 9 de Julio, logrando una victoria por 2 a 1. El segundo encuentro, disputando instancias semifinales, se enfrentó al seleccionado de la ciudad local, Carlos Casares, donde Junín cayó por 2 a 1, obteniendo de esta manera un lugar en la próxima fecha para disputar el tercer puesto de la competencia.

Durante toda la jornada, el equipo juninense estuvo acompañado por integrantes del área de Violencia Familiar y Políticas de Género del Gobierno de Junín, quienes alentaron a las jugadoras y se sumaron a la causa. Desde la Dirección, se destacó el compromiso de las jugadoras y la representación del Municipio en el torneo.

También se felicitó a todas las jugadoras y directoras técnicas por su buena predisposición y esfuerzo en la promoción del fútbol femenino, y en la “Copa Igualdad”, que no solo busca impulsar el fútbol femenino, sino también generar conciencia sobre la importancia de la equidad de género en el ámbito deportivo.

Este escenario deportivo se ha convertido en una plataforma para destacar el talento y la dedicación de las mujeres en el fútbol, rompiendo barreras y estereotipos, generando oportunidades para dar entidad y reconocimiento a todas las jugadoras que representan a sus clubes a lo largo de toda la provincia.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni