imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín recibe fondos para la compra de vehículos y herramientas

Junín recibe fondos para la compra de vehículos y herramientas

Imagen de la noticia
El anunció fue realizado por el propio Intendente Pablo Petrecca, quien celebró la noticia de que la ciudad recibirá 3 millones de pesos para la compra de autos, motos y distintas herramientas para fortalecer las áreas de seguridad vial y control ciudadano. Por otro lado a estos tres millones hay que sumarle los 14 millones de pesos extras del fondo educativo. Petrecca enfatizó que " es importante recordar que nuestra ciudad, desde la asunción de este Gobierno, ha recibido fondos como nunca y que esos fondos son históricos y se traducen en obras públicas y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos".   
 
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, manifestó que "como desde el primer día de nuestro gobierno, trabajamos todos los días en administrar los fondos y recursos propios pero también golpeamos muchas puertas a nivel provincial y nacional, cuyos equipos de gobierno siempre trabajan con nosotros  dándonos una mano. En este caso, quiero agradecer a Lucas Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales de Nación y al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quienes nos han permitido dotarnos de fondos adicionales por 3 millones de pesos". 
 
"Estos recursos serán destinados a la compra de autos, motos , cascos y demás herramientas que tienen que ver con fortalecer nuestra Subsecretaria de Control Ciudadano y la Agencia de Seguridad Vial Municipal, lo que redunda en mejores respuestas y servicios para los vecinos de Junín".   Pablo Petrecca recordó también que, "al momento de asumir, uno de nuestros grandes desafíos era dotar al municipio de equipos y material necesario para funcionar, como maquinarias, móviles, equipamientos y herramientas para nuestro trabajo diario y llegar a todo el Partido de Junín con los servicios y respondiendo a los problemas de los vecinos".
 
El Jefe Comunal destacó que "hoy, en estos casi tres años de gestión hemos podido avanzar y contar con un parque automotor que da orgullo, 0 kilómetros. Esto se debe también al esfuerzo de todos los vecinos de Junín que pagan sus tasas, cuyos recursos se administran responsablemente. En este caso, estos fondos, además, llegan para fortalecer áreas muy importantes como son la seguridad vial y el control ciudadano". 
 
El Intendente de Junín también hizo referencia a los anuncios realizados por Nación en los últimos días respecto de la eliminación de algunos fondos. "Como todo intendente que administra recursos y trabaja por los vecinos por supuesto que lo lamentamos y nos obligará a reordenar partidas para cumplir con nuestros objetivos. Pero también es importante recordar que nuestra ciudad, desde la asunción de este gobierno, ha recibido fondos como nunca y que esos fondos son históricos y se traducen en obras públicas y mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos". 
 
"Podemos simplemente enumerar algunas como: La obra de desagüe pluvial para la zona norte de la ciudad, por más de 200 millones de pesos; el saneamiento del basural por más de 45 millones de pesos, un convenio firmado con la provincia de Buenos Aires que nos permite estar ejecutando 270 cuadras de pavimento en todo el Partido, obras de agua y cloacas para más de 10.000 vecinos, la autopista de la ruta 7, las obras de hábitat en el Cuadrante Noroeste, sector olvidado por años, en fin obras para seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de Junín", detalló.
 
Pablo Petrecca también hizo mención a que "siempre se habla de lo negativo y nunca de lo positivo. De hecho, Junín recibió este año, por modificaciones en los índices, más de 14 millones de pesos del fondo educativo, destinados a mejorar y dejar en óptimas condiciones los edificios escolares de la ciudad y que en lo que va de este gobierno ya hemos invertido más de 40 millones, en alrededor de 30 escuelas de la ciudad". 
 
Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín, dijo que "perder fondos, como los del fondo sojero nos hace readministrar partidas, pero hay que decir que, la coparticipación federal que recibimos desde esta nueva gestión se ha incrementado notoriamente y hemos obtenido fondos que son muy muy importantes también. Sabemos que el esfuerzo que están haciendo Nación y Provincia para ordenar el país requieren de que todos hagamos nuestra parte, de hecho, con nuestro equipo de haciendo reacomodaremos los números y seguiremos trabajando y administrando los recursos para los vecinos de Junín".  
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni