imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín rindió homenaje a los ex intendentes Abel Miguel y Mario Meoni por los 40 años de Democracia

Junín rindió homenaje a los ex intendentes Abel Miguel y Mario Meoni por los 40 años de Democracia

Imagen de la noticia
El acto de asunción de Pablo Petrecca como intendente, fue también lugar para celebrar los 40 años de gobierno democrático en nuestro país. Para eso, se proyectó un video recordando un histórico mensaje de Raúl Alfonsín, primer presidente deomocrático y también, se recordó la asunción de los ex intendentes Abel Miguel y Mario Meoni, quienes además, fueron homenajeados.

De esta manera, en un hecho histórico para la ciudad, el intendente Pablo Petrecca, en su acto de asunción, rindió homenaje a los jefes comunales de Junín que lo precedieron desde el año 1983. "Hoy celebramos 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, el período democrático más largo de nuestra historia, por eso convoco a todos a seguir defendiendo y consolidando la Democracia en cada uno de nuestros actos", expresó Pablo Petrecca. 

Abel Miguel, primer intendente municipal tras el retorno de la Democracia, desde 1983 hasta el año 2003, recibió una placa de manos del Intendente Pablo Petrecca y se dirigió a los presentes expresando: "Agradezco al intendente Petrecca este reconocimiento, que recuerda en nuestro caso, haber sido los que tuvimos la responsabilidad y privilegio, de ser el primer intendente tras el regreso de la Democracia, este 10 de diciembre hace 40 años de ese histórico, de la mano de un gran líder y presidente como fue Raúl Alfonsín". 

"Para mi fue un gran orgullo, aún recuerdo la gran cantidad de vecinos celebrando en las plazas de nuestra ciudad, algo que se repetía a lo largo y ancho del País, después de una época de agonía como fue la década del 70, que terminó en una dictadura sangrienta", agregó.

Por último, Abel Miguel también dijo que "más allá de los terribles problemas que padecemos como país, más allá de que en estos 40 años de democracia la política tiene una gran deuda, no pierdo la esperanza. Deseo que en este nuevo período que comienza podamos dar vuelta la página, porque Argentina no se merece estar en el estado que está. Hoy, además de estar muy emocionado, hago votos para que demos vuelta la página y que podamos tener el país que nos merecemos". 

Otro momento emotivo de la noche del sábado fue el homenaje póstumo que se le rindió al intendente Mario Meoni, quien estuvo representado por su familia y amigos. Precisamente, Laura Oliva, esposa de Meoni y acompañada por sus hijos y un gran amigo, Luciano Polo, manifestó: "Emociona este acto, recordar a Alfonsín, alguien que significó mucho para nuestro país, por eso coincido con Abel Miguel en que a la Democracia hay que cuidarla, revitalizarla, nutrirla y conservarla, porque más allá de sus deudas es el más perfectible y el que nos permite libertad y participación".

Respecto de los 40 años de Democracia en Junín, Laura Oliva, indicó que "la ciudad ha crecido continuamente, desde 1983, con los tres intendentes y eso tiene que ver con en Junín tenemos la costumbre de confiar y no hacer locuras, no se oscila tanto. Cada uno de los intendentes, con su impronta, a su manera y sus características personales y junto a la comunidad, aportó y contribuyó al desarrollo de la ciudad y eso hay que celebrarlo".

"Junín es una ciudad importante de la provincia, tenemos una marca registrada y bajo ningún punto de vista es una ciudad donde no valga la pena vivir y en sus 12 años de gobierno, Mario contribuyó a eso. Quiero agradecer a Pablo Petrecca por este homenaje, porque Mario amaba esta ciudad, fue un entusiasta y amaba hacer, ocuparse de todo, le tocó perder, ganar, volver a perder, pero eso hizo que fuera la persona que fue y por eso trascendió, toda la vida me sentí orgullosa de él, porque sin importar el cargo que ocupaba, siempre fue la misma persona", concluyó emocionada Laura Oliva.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni