imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín se prepara para un torneo regional de CrossFit

Deporte - 08/03/2019

Junín se prepara para un torneo regional de CrossFit

Imagen de la noticia

El próximo domingo a partir de las 9 hs y en el Complejo General San Martín, se llevará a cabo por primera vez en nuestra ciudad una competencia de esta moderna disciplina deportiva que cada vez suma más adeptos. En este sentido, vendrán participantes de distintas partes de la provincia de Buenos Aires, como así también de La Pampa y Rosario. El mismo está organizado por el Gimnasio Bóxer y con el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
 

A propósito del evento deportivo, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Municipio, manifestó: “Desde el principio de nuestra gestión hemos visto como el crossfit ha crecido en la ciudad de una manera muy grande, especialmente por la cantidad de participantes y adeptos que se suman a los gimnasios para practicarlo. Buscábamos la manera de llevar a cabo este tipo de eventos y por eso nos pusimos en contacto con la gente que sabe como Rodrigo (Luis), con quien nos pusimos a trabajar en conjunto”.
 

“Desde nuestro lugar aportamos las instalaciones del Complejo San Martín y estamos muy contentos porque el evento tiene cerca de 170 inscriptos. También porque se va a acercar a Junín gente de toda la región y de la provincia porque es una actividad que crece y que día a día tiene más adeptos”.
 

Por su parte, Rodrigo Luis, instructor de crossfit y responsable de la organización del torneo, dijo acerca de esta disciplina que “acá en Junín hace dos años y medio que arrancamos con las clases y ha tenido una aceptación bárbara por parte de los vecinos; de hecho, abrieron dos gimnasios más y la gente de la zona ya conoce bastante de qué se trata”.
 

“La idea del torneo fue para incentivar el crossfit en la zona y estamos muy contentos con la convocatoria, ya que tenemos gente no solo de la región, sino también vendrán participantes de La Pampa, Rosario y Capital Federal”, dijo Luis y agregó que “esto se armó de palabra hace dos meses cuando le traje la propuesta a Daniel, quien enseguida se puso el equipo al hombro y me ofreció el Complejo San Martín, el sistema de sonido y todas las herramientas de trabajo necesarias sin las cuales no podríamos hacerlo”.
 

Con respecto a la disciplina deportiva en sí, Luis señaló que “es una actividad a la cual la gente le tiene mucho respeto porque a simple vista parece muy intensa, pero en realidad la puede practicar cualquier persona que tenga voluntad de hacerlo; desde niños hasta personas adultas”. Seguidamente, detalló que “es una práctica muy completa que reúne varias disciplinas como la gimnasia deportiva, el levantamiento olímpico, el fitness y la calistenia”.
 

En cuanto a aquellos que estén interesados en ir a ver el evento, el instructor dijo que “lo único que pedimos es que lleven algún alimento no perecedero, que posteriormente será donado a alguna entidad con fines benéficos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni