imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín sigue posicionándose como referente nacional de importantes eventos culturales

Cultura - 24/06/2019

Festival de Jazz & Blues

Junín sigue posicionándose como referente nacional de importantes eventos culturales

Imagen de la noticia

Tras la edición del festival de Jazz y Blues desarrollado este último fin de semana, donde cientos de vecinos de la ciudad y de ciudades vecinas disfrutaron de excelentes espectáculos, la ciudad de Junín se afianza como uno de los principales destinos turísticos culturales y de eventos del país.

A minutos de la culminación del Festival, que reunió a músicos locales y nacionales de jerarquía, Luis Bortolato, titular de la cartera de turismo y cultura del Gobierno de Junín, expresó: "Realmente estamos muy satisfechos del resultado de este Festival, tanto el sábado como el domingo, mucho público colmó las instalaciones del teatro de La Ranchería disfrutó de estos dos géneros musicales tan bellos interpretados por artistas de gran nivel, locales, como Tomo V y nacionales como Ines Estévez, Gabriel Gratzler, Sandra Vázquez y la Caoba".

"Ha venido mucho público, muchos de ciudades vecinas, lo cual es muy destacable ya que para un festival de Jazz y Blues, que venga público de afuera, habla a las claras de que este festival se posiciona año tras año. La gente se va muy contenta y deja muy buenos comentarios, sobre los espectáculos brindados", agregó.

El funcionario agradeció a los artistas ya que "todos destacaron el compromiso de este Municipio de sostener el festival año tras año, de un género que no es tan popular pero que sin embargo siempre es acompañado por el público. El compromiso del Gobierno de Junín es seguir sosteniendo este tipo de eventos como así también el festival de tango en Junín, el pre Cosquín, el festival del parque, eventos que hacen a la música y a la generación de más cultura, desde el Estado junto a actores privados".

Para finalizar, Luis Bortolato indicó que "con esta política del Intendente Pablo Petrecca, Junín se sigue posicionando como un destino de eventos, aprovechando el gran nivel cultural y desde lo turístico, el estar muy cerca de los principales centros emisores de turismo, por esto, el Jefe del Gobierno de Junín nos pide que todos los meses tengamos en la ciudad en un evento cultural de calidad y reconocido a nivel nacional".

Caoba Jazz Band, fue el grupo que tuvo a su cargo el cierre del festival edición 2019, Oscar Caro, integrante del mismo, aseguró que "con mucho gusto nos volvemos a presentar por tercera vez en este festival. Junín, para nosotros, es lo máximo, por el público que es muy lindo. Para nosotros este festival es una gran oportunidad de expresar nuestro jazz y nos parece muy destacable que se siga sosteniendo este festival año tras año".

El domingo, Gabriel Gratzer, no sólo cultivó al público con su música sino que además, por la tarde, en el museo municipal, brindó una interesante charla sobre la historia de estos dos géneros musicales en nuestro país. Dijo que "como siempre, Junín nos recibe con los brazos abiertos con esta iniciativa, como lo es el festival, que es reconocida en todo el país. Para nosotros, como músicos, tener esta posibilidad es muy importante y rompe con la idea de que todo pasa por Buenos Aires, ya que en el blues, Junín ha logrado posicionarse como referente".

También Sandra Vázquez cautivó a los espectadores el día domingo y aseguró "estar encantada de haber estado en Junín, es mi primera vez y hacía mucho tiempo que quería estar acá, y hacerlo en este festival es sin dudas un gran privilegio, por el nivel y la gran calidez del público. Está buenísimo que este festival se siga manteniendo en el tiempo, por lo pronto, hoy me voy feliz de esta hermosa ciudad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni