imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La ciudad se prepara para una nueva edición de Guitarras del Mundo

Cultura - 07/10/2019

Aniversario 25 del festival

La ciudad se prepara para una nueva edición de Guitarras del Mundo

Imagen de la noticia

Se trata del tradicional evento organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ministerio de Cultura de Nación que reúne a guitarristas internacionales, nacionales y locales de cada una de las sedes donde se organiza. En el caso de nuestra ciudad, los artistas que brindarán el espectáculo son el japonés Yasuaki Hiura, Juan Falú, quien además es el creador del programa y Eduardo Díaz como representante de Junín. La cita será el miércoles 9 de octubre en el Museo Municipal de Arte (MUMA) “Ángel María de Rosa” a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Además, en esta oportunidad se llevará a cabo un homenaje al guitarrista juninense Juanjo Domínguez, de amplísima trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional y quien falleciera a principios del corriente año.

Acerca del festival mencionado, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio explicó que “es un programa que se viene desarrollando desde hace muchos años en nuestra ciudad, que tiene jurisdicción nacional y se organiza por UPCN con el auspicio del Ministerio de Cultura de Nación y, en nuestro caso por el Gobierno de Junín. La edición de este año es muy importante porque se cumple el 25 aniversario del Festival ‘Guitarras del Mundo’ que tiene la particularidad de juntar en cada uno de los lugares donde se realiza a un artista internacional, uno de relevancia nacional y otro de cada ciudad”.

“El evento es siempre con entrada libre y gratuita para que todos puedan disfrutarlo. Van a venir un artista japonés y Juan Falú, un compositor increíble y quien posiblemente sea una de las mejores guitarras de la Argentina y es el creador del programa ‘Guitarras del Mundo’”, señaló el funcionario y añadió que “él (Por Falú) va a estar en dos sedes a nivel nacional y una de ellas va a ser aquí en Junín, donde ya participó en su momento del Cultura Campo y El Salón”.

“También tenemos la satisfacción de contar en esta oportunidad con Eduardo Díaz que es uno de nuestros máximos referentes en guitarra y quien nos va a dejar muy bien representados como ciudad en esta edición”, aseguró el Director de Cultura y Turismo.

Como se mencionó, quien representará a Junín será el docente, compositor y guitarrista Eduardo Díaz, quien expresó que “esto es una gran responsabilidad para mí porque Junín es cuna de grandes guitarristas y yo hace desde el 2003 que estoy radicado en esta ciudad, donde pude formar mi familia y llevar adelante mi carrera en el Conservatorio de Música. Si bien nací en Teodelina, ya me siento un juninense más luego de tantos años de profesión y estoy muy contento de que me hayan convocado para este año”.

Seguidamente, el músico detalló que “voy a estar presentando algunos temas de mi primer disco y algunas composiciones propias también. Es una alegría muy grande compartir el escenario con Juan Falú y para mí fue una sorpresa muy linda, si bien ya habíamos tenido la posibilidad de tocar juntos en el marco de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio que hicimos en El Salón; es un privilegio enorme para la ciudad de Junín y ojalá que todos lo puedan disfrutar. Agradezco mucho a la Dirección de Cultura por la convocatoria y seguramente viviremos una noche de mucha guitarra y música”, dijo.

Finalmente, Bortolato informó que “el evento será con entrada libre y gratuita en el MUMA ubicado en Roque Sáenz Peña 141 el miércoles 9 de octubre. Siempre Guitarras del Mundo homenajea a guitarristas y, en esta oportunidad, uno de los músicos a los que se recordará será Juanjo Domínguez, uno de los máximos exponentes que tienen Junín, la región y el mundo en el manejo de este tipo de instrumentos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni