imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La llegada de la primavera y los festejos del día del estudiante fueron el marco de una gran fiesta en Junín

La llegada de la primavera y los festejos del día del estudiante fueron el marco de una gran fiesta en Junín

Imagen de la noticia
Este jueves continuaron en el Parque Natural Laguna de Gómez las celebraciones por el día del estudiante y la llegada de la primavera que organizó el Gobierno de Junín y que disfrutaron cientos de jóvenes. Alumnos del Colegio San José fueron los ganadores de la trivia, del Colegio Marianista del Yo sé y del Colegio Normal, del proyecto "Primavera Solidaria".
 
Al respecto, Luis Bortolato, director de cultura y turismo del Gobierno de Junín dijo que "el balance fue muy positivo. Fue una fiesta donde cientos de jóvenes disfrutaron y se divirtieron en una fiesta que fue pensada en conjunto, entre ellos y el municipio. Ese intercambio de ideas sirvió para que hayamos vivido una verdadera fiesta de la primavera en Junín. Los jóvenes fueron protagonistas, los de las escuelas y los músicos de las bandas locales que también tuvieron su espacio. Estamos muy conformes y satisfechos".
 
Daniel Pueyo, subsecretario de educación y deportes del municipio, por su parte expresó: "Un inmenso equipo del municipio trabajó para todo esto y que todo saliera como salió. Vivimos una fiesta de la primavera divertida y sana con mucha energía de los jóvenes. Hemos disfruta de dos días de pura fiesta. Los chicos pudieron venir a la laguna a disfrutar sanamente de su día".
 
Los alumnos de 6to. año primera de sociales, fueron los ganadores del proyecto "Primavera Solidaria", iniciativa que proponía a los alumnos de todas las escuelas presentar proyectos solidarios y el ganador, se llevaba 40 000 pesos como premio para financiarlo y ponerlo en marcha.
 
"Nuestro proyecto se denomina Inteligencia Múltiple, que consiste en realizar diferentes actividades con niños que concurren al comedor Los Totoreros y a la agrupación Casa Calcuta. Lo que proponemos es desarrollar cuatro inteligencias que se plantean en la teoría de Garner, a través de juegos recreativos que les permiter a los chicos aumentar y desarrollar sus intelectos. El proyecto surgió por un trabajo que hacemos con una profesora nuestra, nos engachamos y ahora estamos muy contentos porque lo vamos a poder poner en marcha", expresaron.
 
Los ganadores de la trivia fueron alumnos de cuarto, quinto y sexto año del Colegio San José. Juan Manuel, uno de los integrantes del equipo aseguró estar "muy contento porque integramos alumnos de varios cursos y hemos podido ganar. el premio de 20 pesos es para la escuela y eso nos pone muy contentos. Hemos pasado una linda primavera, salió todo muy lindo".
 
Por último, los alumnos de quinto año del área economía, se alzaron con 30 mil pesos por ser los ganadores del Yo sé. Con mucha alegría expresaron: "Estamos muy emocionados y con mucha alegría porque nos dedicamos mucho y pusimos mucho esfuerzo para que nos saliera todo bien. Esta propuesta nos ayudó a trabajar en equipo todo el curso y pasar muy lindos momentos. Esta fue una propuesta que nos permitió mostrar nuestras habilidades, la pasamos muy bien y estamos agradecidos". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni