imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La mesa local de violencia recorrerá las localidades del Partido

La mesa local de violencia recorrerá las localidades del Partido

Imagen de la noticia
Con la intención de fortalecer el vínculo con todas las instituciones de los pueblos y conformar redes locales, la mesa local de violencia mantendrá encuentros en cada localidad con las instituciones. Este miercoles, desde las 9:00 horas, se llevará a cabo la primera reunión en la localidad de Agustín Roca.
 
Según contó el Dr. Jonatan Guitart, director de asistencia ciudadana de la secretaría de seguridad, "mañana miércoles estaremos en la localidad de Agustín Roca llevando el trabajo conjunto que venimos realizando con todas las instituciones que conforman la mesa local de violencia. Será una charla para brindar herramientas y fomentar la articulación de las instituciones de cada pueblo". 
 
"Es decir, que el trabajo en red que se hace en Junín, se lleve a cabo en cada localidad. Muchas veces nos encontramos, ante un conflicto, que no hay un gran diálogo, por eso, atendiendo una demanda de los pueblos es que comenzaremos a recorrerlos con estas charlas. Las instituciones la conforman los vecinos, por eso, queremos llegar a ellos y fomentar el trabajo conjunto", agregó Guitart.
 
Por útlimo, el funcionario remarcó que "este encuentro se hará en el centro de jubilados y pensionados de Roca, quienes muy gentilmente nos cedieron las instalaciones para poder llevar a cabo la reunión, a partir de las 9 de la mañana". Guitart también recordó que "una vez al mes se reúne en Junín la mesa local de violencia, por eso, invitamos a todas las instituciones que trabajan en esta temática se sumen al trabajo en red que llevamos a cabo".  
 
Por su parte, la licenciada Yanina Pichelli, directora de prevención y asistencia en violencia familiar, sostuvo que "queremos que el trabajo que hacemos en Junín se haga en todos los pueblos, ya que muchas veces el abordaje de un problema en una localidad se hace dificultoso por no existir un red de trabajo entre todas las instituciones que deben involucrarse y se conviertan en referentes ante nosotros y así, dar respuestas concretas a las demandas de cada localidad".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni