imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La OMIC brindó precisiones sobre el uso de las tarjetas de crédito y débito

La OMIC brindó precisiones sobre el uso de las tarjetas de crédito y débito

Imagen de la noticia

A raíz de algunas consultas e inquietudes por parte de consumidores de Junín, la Dirección General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, se refirió a las condiciones actuales para el uso de las tarjetas de débito y crédito y también a la obligatoriedad de contar con posnet por parte de los comerciantes.

Al respecto, el titular de dicha dirección, Dr. Fernando Scanavino, explicó que "si bien esta es una cuestión netamente impositivo y fiscal, reglamentado por la AFIP, desde el municipio y particularmente desde esta Oficina de Defensa del Consumidor, queremos informar que la AFIP ha reglamentado sobre esta cuestión, estableciendo la obligatoriedad a los comercios de tener posnet y cobrar con tarjeta de débito, de igual manera que lo hace en efectivo".

"Acá hay que hacer una salvedad, el pago con débito no puede tener ningún tipo de recargo o comisión, esto es totalmente ilegal y está sancionado. Como consumidores tenemos que saber y exigir que el pago con débito no requiere ningún tipo de comisión o de interés, ya que el pago en débito es exactamente igual que el pago en efectivo", afirmó.

Como consejo a los consumidores, el Dr. Fernando Scanavino dijo que "ante el comercio que pretenda cobrar un interés u comisión por un pago en débito, debe hacer una queja formal y que quede asentado en un libro de queja o por algún otro soporte, como un mail, donde quede constancia del reclamo y si hay, por parte del comerciante, algún tipo de reticencia, puede hacer la denuncia ante nuestra oficina, Hipólito Yrigoyen 65".

Para finalizar, el funcionario también aclaró que "respecto al uso de la tarjeta de crédito y la opción en un sólo pago, la ley de tarjetas de crédito, una ley sancionada hace unas cuantas décadas, entiende que el pago en una cuota es igual que pago en efectivo, por lo tanto no requiere de un adicional ni comisión alguna y en caso que esto ocurra, también puede ser sancionado. Apelamos a la responsabilidad de los comerciantes par que entiendan que, con tarjeta de débito o de crédito en un pago, no debe cobrarse interés ni comisión alguna".
 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni