imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La pista vial llegó a Agustín Roca

Movilidad - 14/08/2019

Voy Seguro

La pista vial llegó a Agustín Roca

Imagen de la noticia

Con el objetivo de llegar a cada institución educativa del partido de Junín, el Municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires realizaron una actividad para los chicos de la Escuela de Agustín Roca. Los alumnos utilizaron bicis y carros especiales para circular por la mini ciudad para que conozcan cómo deben manejarse en la vía pública.
 
La charla teórica estuvo a cargo de la oficial de policía Romina Castillo, y de la actividad participaron el delegado de la localidad, Robertino Mouras y la Directora de Educación, Fabiana Sienra.
 
Al respecto, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, manifestó que "continuando con la tarea del programa de concientización vial ‘Voy Seguro’, junto a la dirección de vialidad de la provincia de Buenos Aires, seguimos recorriendo las escuelas de las localidades del Partido de Junín. Éste miércoles estuvimos en la localidad de Agustín Roca, donde los alumnos además de recibir una charla, también pudieron hacer uso de la pista móvil que instala la Dirección de Vialidad, a cargo de Marisa Robledo, que permite en una mini ciudad puedan llevar a la práctica todo lo dado en la charla de concientización".
 
"Los chicos simulan que recorren la ciudad, en bicis y con sus cascos correspondientes. La charla teórica estuvo a cargo de la oficial de policía Romina Castillo, y de la actividad participaron el delegado de la localidad, Robertino Mouras y la Directora de Educación, Fabiana Sienra. Este año sumamos a Vialidad Provincia y la experiencia está siendo muy buena por su gran aporte. También agradecemos al Jefe de la estación de Vialidad, Nelson Maggi, por trabajar junto a nosotros en este tema tan importante", dijo Olmedo.
 
Por su parte, Marisa Robledo, de Vialidad Provincia, aseguró que "trabajamos con los chicos en las conductas seguras como pasajeros, conductor de bicis y peatones. Los chicos luego de pasar por aquí llevan su mensaje a sus hogares y es eso a lo que apuntamos. Estamos muy contentos de poder participar junto al Municipio no solo de esta temática sino también con los ‘Voy Seguro’. Todo resultó muy productivo y vamos a continuar trabajando en este sentido".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni