imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Las chicas de Junín y la región también compitieron por un lugar en las finales de Mar del Plata

Deporte - 22/08/2023

Juegos Bonaerenses

Las chicas de Junín y la región también compitieron por un lugar en las finales de Mar del Plata

Imagen de la noticia
La Pista de Atletismo de la ciudad volvió a ser sede para la realización de la etapa regional de la competencia en cuestión impulsada por la provincia de Buenos Aires, motivo por el cual gran cantidad de atletas de todas las ciudades de la región se acercaron para competir en distintas disciplinas con el objetivo de llegar a las finales. Destacan la importancia de que la ciudad cuente con un predio de estas características, en el que se pueden realizar disciplinas como marcha, salto alto, triple y largo, lanzamiento de jabalina, martillo y bala, carrera con obstáculos, de posta, entre otras.  

A propósito de esto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Seguimos trabajando acompañando a todos los chicos y chicas de Junín en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, en este caso con las disciplinas abarcadas por el atletismo, contamos con la visita de muchas localidades de la región y seguimos siendo sede regional para la realización de estos clasificatorios y para nosotros como gestión es muy importante”.

“Hubo muchas actividades deportivas que se hicieron en Junín y para nosotros es un orgullo muy grande que nos visite gente de toda la región, debido al hecho de que somos cabecera y también gracias al mérito de los profesores que forman parte de la Dirección de Deportes”, afirmó Yópolo.

Seguidamente, el funcionario indicó que “estamos siempre cerca de cada una de las disciplinas que se practican en la ciudad, acompañando siempre la realización de los Juegos Bonaerenses que los chicos y chicas disfrutan mucho, porque les permite clasificar a las finales en Mar del Plata”. Además, mencionó que “esta es una edad que los chicos y chicas disfrutan mucho de la práctica deportiva y nosotros como Gobierno de Junín los acompañamos”.

En tanto, Juan Manuel Berestein, uno de los profesores de la Dirección de Deportes, declaró que “articulamos siempre con Julio Gómez de ‘Los Flamencos’, con el Instituto de Educación Física N°20, como también con la escuela secundaria 11 que tiene modalidad de educación física con quienes armamos toda la parte logística de la competencia”. Además, dijo: “Esta pista de atletismo es una de las pocas que hay en la región y la provincia de Buenos Aires, está en muy buenas condiciones para competir y siempre es muy lindo que se llene de gente con ganas de competir”.

“Lamentablemente el clima no nos ayudó mucho en estos días, el jueves tuvimos que suspender por el tema de las lluvias y el viernes a pesar de las bajas temperaturas llevamos a cabo las jornadas correspondientes que salieron de la mejor manera”, añadió.

Por último, Berestein detalló que “hubo disciplinas como marcha de 80, 100, 150, 300, 400, 800 y 1200 metros, como también carreras con obstáculos de vallas, y en el campo donde hubo salto largo, alto, triple y lanzamiento de jabalina, disco, martillo; finalmente terminamos con las postas de 4x100 y 5x80; fue una jornada larga, pero se nos pasó muy rápido también”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni